martes, 3 de enero de 2012

Al cierre de 2011: Alejandro Ventura no pagó sueldos a maestros, denuncia Tesorería General

El Tesorero General de la República, Francisco Cerrato, acusó al Secretario de Educación, Alejandro Ventura, de no haber hecho llegar la planilla de los docentes a quienes se les pagaría el sueldo correspondiente a este mes, por lo que los maestros no tendrán festejos de año nuevo por la irresponsabilidad de Ventura.
 
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Secretrario de Educación Alejandro Ventura juró que ya había cancelado el salario a los maestros, pero la Tesorería General de la República dijo que Ventura jamás envió las planillas, por lo que los docentes pasarán las fiestas de año nuevo sin dinero en sus bolsillos.
Esto lo reveló hoy el director de esa institución, Francisco Cerrato, quien manifestó que Ventura no hizo llegar el listado de los docentes a quienes se les pagaría el sueldo correspondiente a este mes, por lo que culpó a titular de Educación por haber atrasado el salario.


Cerrato apuntó que “en el caso de los docentes es crítico, porque les hemos pagado entre aguinaldos y salarios, unos 1,902.7 millones de lempiras, y falta que las autoridades de Educación en conjunto con la jefatura de personal, ingresen al sistema la cantidad de 400 millones que todavía no lo han hecho”.
“Estamos a la espera de Educación, porque esto es sencillo, esto no lleva mucho tiempo y ya en la mañana nosotros procedamos a revisar qué es lo que han ingresado al sistema y lo empecemos a pagar. Es problema de trámite por parte de ellos, porque nosotros estamos listos, desde el 20 que le correspondía la fecha de pago de salario” dijo el funcionario.
Hasta el momento, Alejandro Ventura no ha salido a defenderse de las acusaciones que hizo el pagador del Estado.
La dirigencia magisterial, por su parte, reprochó la actitud confrontativa que ha tenido Ventura, el cual llegó al extremo de no cancelar sueldos y salarios por el desastre administrativo en el que tiene sumido a la Secretaría de Educación.
En agosto de 2010, el gremio de los maestros exigió al presidente Porfirio Lobo que destituyera al exdirigente magisterial; sin embargo eso no ocurrió.

1 comentario:

  1. Es muy importante que se le pague a los maestros su salario y aguinaldos correspondientes , pero así como sale esta noticia , también es importante que todas las autoridades correspondientes , se preocupen por una educación eficiente para los niñ@s y la juventud de Honduras , alegra mucho cobrar los salarios pero ya es tiempo que todos los hondureñ@s empecemos a pensar en Honduras como se debe y debe comensarce por la cabeza en este caso el señor ministro Alejandro Ventura.

    ResponderEliminar