martes, 13 de julio de 2010

Obama agradece a Fernandez por su intervención en Honduras

En cuanto a la intervención de Fernández en la crisis política de Honduras a mediados del año pasado, el mandatario estadounidense la califico de "muy útil" y aseguró que ambas naciones buscan la manera de reintegrar a Tegucigalpa en las organizaciones regionales en las que se encuentra suspendida.
A principios de año el depuesto presidente Manuel Zelaya se residenció en República Dominicana en calidad de "huésped honorario", tras pasar varios meses asilado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
Aunque el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, ganó las elecciones en noviembre pasado, la nación centroamericana no ha logrado el apoyo suficiente para ser reintegrada en la Organización de los Estados Americanos, OEA, en la que fue suspendida pocos días después del golpe contra Zelaya.
Esa eventual reinserción está siendo estudiada por una comisión creada por el organismo en su reciente asamblea general en Lima, Perú, que deberá presentar sus recomendaciones a finales de julio.
Obama y Fernández prometieron trabajar conjuntamente para lograr una solución al problema.
El dominicano visitará también el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, y dará un discurso en la Universidad George Washington de la capital estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario