jueves, 3 de mayo de 2012

Honduras: COMUNICADO ESPACIO REFUNDACIONAL‏ // OFRANEH: La ejecución de Santos Domínguez: Honduras un país secuestrado por su policía‏ // CPTRT condena muerte de miembro del COPINH

Espacio Refundacional
COMUNICADO
El Espacio Refundacional  denuncia y condena ante la comunidad nacional e internacional, el brutal asesinato cometido contra el compañero Santos Alberto Domínguez Benítez, miembro de la juventud militante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras- COPINH.

Hecho, perpetrado por parte de miembros de la Policía Nacional asignados al municipio de San Isidro del departamento de Intibucá quienes el día martes 01 de mayo, día internacional del trabajador  irrumpieron violentamente en la vivienda del compañero, ubicada en la comunidad de San Bartolo, Intibucá.
Exigimos que este vil asesinato que se suma a las múltiples violaciones de los derechos humanos por parte de los cuerpos represivos del régimen de Porfirio Lobo Sosa en co- responsabilidad directa con su Secretario de Estado,  Pompeyo Bonilla Reyes, no quede en la impunidad.
Ante este acto abominable, como organizaciones miembras del Espacio Refundacional  nos solidarizamos con su madre la señora María de los Santos  Domínguez Benítez, con su  familia y con todos sus compañeros y compañeras del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras- COPINH y del pueblo Lenca.
Exigimos se haga justicia y solicitamos a las organizaciones defensoras de los derechos humanos lleven este y otros casos antes los órganos competentes de carácter internacional para que se exija al Ministerio Publico del espurio gobierno de Porfirio Lobo Sosa, una investigación seria, responsable y exhaustiva que castigue a los responsables materiales e intelectuales de este crimen.
¡Compañero Santos  Alberto  Domínguez Benítez, presente!
¡Alto a la represión!
¡Alto a los asesinatos de compañeros y compañeras indígenas!
ESPACIO REFUNDACIONAL
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 

La ejecución de Santos Domínguez: Honduras un país secuestrado por su policía‏

 
La OFRANEH, condena la ejecución sumaria del indigena Lenca Santos Alberto Domínguez Benitez, de 24 años, acontecida el pasado primero de mayo, en la comunidad de San Bartolo, a manos de elementos del Ministerio de Seguridad, es una señal inequívoca de la  sórdida crisis que padece Honduras a manos de su policía.
 
Honduras lo han  convertido en el país más violento del mundo, con un promedio de 86 asesinatos por cada cien mil habitantes. Vivimos en un estado putrefacto, al mismo tiempo que se encuentra ocupado por tropas extranjeras y los carteles de la droga.
 
El pueblo Lenca  a traves de su organización el COPINH, han vendido defendiendo de forma acérrima, su territorio ancestral;  el cual ademas  de ser ocupado por latifundistas, se ve en la mira de las empresas mineras y familias que se dedican a la destrucción de los ríos, para la producción de energía hidroeléctrica.
 
A raíz del golpe de estado, promovido por ultraderecha estadounidense y la elite de poder nacional, se incrementó la violencia en el país, con 8 veces el promedio mundial de asesinatos. Al mismo tiempo que los elementos asociados al Ministerio de Seguridad son participes de asesinatos y un abierto contubernio con el crimen organizado.
 
La imposición del estado fallido en el conocido como triángulo de la muerte, forma parte de una política imperial con el propósito de incrementar la presencia de las fuerzas de ocupación, las  que tiene a su procónsul instalado su oficina dentro de la casa presidencial en Tegucigalpa.
 
Mientras tanto, la quema de presidios, robo de arsenales y eliminación física de opositores al régimen, forma parte del menú que nos devora a los hondureños y hondufreñas, quienes nos encontramos secuestrados por nuestras propias fuerzas de seguridad, en un país donde el sistema de justicia colapso.
 
La ejecución de Santos Domínguez frente a sus familiares, al oponerse al allanamiento de la casa de su madre, probablemente será sepultada por los medios de comunicación sistémicos, a favor del régimen heredero del golpe de estado y promotores el mismo. 
 
Ante esta escalada represiva y de violacion a los derechos humanos, queda mas claro que nunca que  la lucha de los pueblos indígenas y negros del país, sumada a la de los campesinos sin tierra (más de 600 mil familias), trabajadores exprimidos por las maquilas,  gremio magisterial acosado, debe desembocar en la asamblea constituyente que tanto le temen los sirvientes del imperio.
 
 La Ceiba, Atlantida, 2 de Mayo del 2012
Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH

 
OFRANEH
Organizacion Fraternal Negra Hondureña
Calle 19, #130. 
Barrio Alvarado
La Ceiba, Atlantida,
Honduras
telefax: 504-24432492
email:garifuna@ofraneh.org/ ofraneh@yahoo.com
http://www.ofraneh.org
http://www.ofraneh.wordpress.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 CPTRT  condena muerte de miembro del  COPINH
El Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Victimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), condena  la muerte del joven  Santos Alberto Domínguez Benítez a manos de la policía en el departamento de Intibucá.

Domínguez Benítez era un defensor de los derechos humanos en su comunidad, un luchador en contra de la instalación de represas hidroeléctricas y la privatización de los recursos naturales.

Desde el CPTRT, nos solidarizamos con el pueblo indígena Lenca de la comunidad de San Bartolo, municipio de San Isidro departamento de Intibucá.

De las autoridades del Estado, demandamos una investigación independiente de los hechos y que los responsables sean llevados a la justicia.
  
Tegucigalpa 02 de mayo de 2012

13 comentarios:

  1. The belt performs to tighten your muscle tissues by contracting them, and then
    relaxing them, and then repeating the motion, and it targets all the
    muscles in your abdominal section.

    Also visit my web site flex belt review

    ResponderEliminar
  2. Caffеinе is a diuretic, whiсh signіfіeѕ it іncreases the floω οf urіne
    and truly causеѕ ԁеhydration.


    Here іѕ my blog ... Www.Prweb.Com

    ResponderEliminar
  3. Basically the flex bеlt iѕ a belt уou ѕtrаp on arounԁ your waiѕt and 3 particularly placeԁ padѕ are what aiԁ contraсt yοur abs.


    Fеel free tο visit my web-site - http://Wikit.co.il

    ResponderEliminar
  4. Suitable immeԁiately aftег it ωas іntroduced in the intеrnationаl mаrketρlace,
    сigarettе customегs around the globe
    idеntіfied οne thіng neω tо гaνe аbout.


    Нerе is mу web site ... v2 cigs coupons

    ResponderEliminar
  5. The belt utilizes gel pads postioned over the center abdominals and the outdoors obliques.


    Here is my web blog ... The flex belt reviews

    ResponderEliminar
  6. Blogs and World wide web Credibility A lot of men and women have turned to newspaper sites for data.


    Also visit my webpage :: Flex Belt review

    ResponderEliminar
  7. We are wondrously created with fantastic healing capabilities.


    my web-site - flex belt Review

    ResponderEliminar
  8. Not just that, you can indulge in added operates even though wearing this.


    My site thehutchinsonreportnews.com

    ResponderEliminar
  9. Commence with your face towards your personal workout sparring
    floor.

    Feel free to visit my weblog ... Flex belt Review

    ResponderEliminar
  10. No extra time expended on the fitness center, no back
    pain since of to several crunches or other stomach workout routines
    and no far additional sweaty workouts basically to make certain that your
    abs seem great.

    my web page: Flex Belt Coupon

    ResponderEliminar
  11. Using electronic cigarettes, so many people are content with several puffs, keeping the others with regard to later.
    E-cigarettes less difficult cheaper than normal smoking.

    Depending on in your geographical area, the pack of standard smokes could cost between
    $5 and also $12 a new group.

    ResponderEliminar
  12. In actuality, you really don't have to have to go to your automobile seller to have an oil adjust. Scroll menu and locate out the command button and examine the codes.

    Feel free to surf to my web page: free obd2 scan tool software

    ResponderEliminar
  13. Slowly regress to the to aid them mislay burthen because they require to expression or sense better,
    or because they are disturbed about letting system of weights down related to diseases alike fleshiness and tied worsened diabetes.

    Body burthen crouches, pushups versions, thrusts and story abs are bang-up physical exertions and
    you need to feature significant constituent is right losing burden.

    If you eat plenty healthy Drink more than urine.

    my blog post: click this ()

    ResponderEliminar