El pasado 15 de septiembre fueron atacados en un concierto público trovadores hondureños de la agrupación Café Guancasco, integrantes del Colectivo Artistas en Resistencia y de Canto de Todos, y ha sido amenazada de muerte Karla Lara, nuestra Delegada en Honduras, integrante del mencionado colectivo y de Feministas en Resistencia.
En el brutal ataque, perpetrado por un contingente combinado de la policía y el ejército, además de golpearles, destruir sus instrumentos y robarles a los músicos, fue utilizada una tanqueta de agua a presión y dispararon más de mil bombas lacrimógenas contra niños, jóvenes, mujeres, ancianos y otras personas inocentes que transitaban por la zona, participantes en este concierto cívico por la conmemoración del 198 aniversario de la Independencia y del asesinato del General Francisco Morazán.
Este tipo de acción debe ser censurada por toda persona que se precie de ser libre. Una vez más se corrobora el carácter fascista del golpe militar que perpetró la oligarquía y la embajada de los Estados
Unidos contra los hondureños el pasado año.
La resistencia popular, legítima defensa de los pueblos oprimidos participan nuestros hermanos del canto, como debe ser.
Nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario