lunes, 19 de noviembre de 2012

Yani denuncia sospechosa suspensión de resultados


SAN PEDRO SULA.- Yani Rosenthal, aspirante presidencial por el Partido Liberal, esperará conocer hasta el último resultado para hacer la declaratoria de ganador o perdedor por respeto a la voluntad de todos sus correligionarios.
Anoche, después de conocer los primeros datos transmitidos a por las mesas a través del sistema de Transmisión Resultados de las Elecciones Parciales (TREP), Rosenthal  ofreció una conferencia de prensa en la sede de su movimiento donde, también, expresó su preocupación por el desenlace inesperado del proceso electoral.

“Nosotros queremos esperar a que todos los resultados y que todos los liberales sean escuchados, desde Copán hasta Gracias a Dios, desde Islas de la Bahía hasta Choluteca, se tomen en cuenta la voluntad y el deseo de todos los liberales. Queremos que ninguno se quede sin expresar su opinión”, dijo.
Rosenthal compareció alrededor de las 8 de la noche, luego de que el Tribunal Supremo Electoral suspendiera, por razones hasta ese momento inexplicables, la transmisión de los datos a través de internet y por medios de comunicación.
“Quiero expresar con suma preocupación que el TREP se ha suspendido hace unos 45 minutos y no seguimos obteniendo un avance en los resultados.  No ha habido un avance en los resultados”, dijo Rosenthal.
No obstante, el precandidato presidencial, hasta anoche, por no contar con pruebas, no aventuró en señalar si detrás de la suspensión de la transmisión de información había una maniobra para favorecer a Mauricio Villeda.
Cuando ofreció la conferencia, el Tribunal, por medio de la página web http://divulgacion2012.tse.hn/plibre.php, dio a conocer que dentro del Partido Liberal, Yani Rosenthal con 88 mil 62 votos, mientras a 106 mil 110 votos. En  el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández gana con 114 mil 52 votos y Ricardo Álvarez con 98 mil 771.
Después de hora y media de mantener suspendido el Transmisión Resultados de las Elecciones Parciales (TREP), el Tribunal volvió a publicar la información con cifras que le daban una ventaja a Villeda con una suma de más de 200 mil votos contra 180 mil votos.
Debido a esa irregularidad, que despertó sospechas de corrupción entre votantes y aspirantes a cargos de elección popular de todos los partidos, Rosenthal manifestó su desconfianza, sin embargo, aclaró que esperará toda la información para expresar su postura final.
“Hemos estado platicando con los coordinadores de los departamentos, con la gente que está en los centros de votación, hemos estado platicando con diputados, regidores que tienen centros de votación en el interior del país, y los resultados que estamos obteniendo de ellos son muy distintos a los que estamos escuchando en la televisión”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario