martes, 13 de noviembre de 2012

Se alza magisterio de Honduras contra despidos masivos


Honduras. Dirigentes del magisterio criticaron un decreto ministerial que ordena el despido de unos mil profesores del sistema de enseñanza pública hondureño. 

El presidente del Primer Colegio Magisterial de Honduras, Armando Gómez, aseveró que sólo esperan la publicación del decreto en la Gaceta Oficial para emprender acciones legales. 

"Vamos a cuestionar la legalidad de ese decreto, tanto en su forma como en contenido, y no vamos a aceptar ni un solo despido", dijo Gómez y aclaró que las víctimas de esa medida serán defendidas tanto legal como económicamente. 

El Gobierno ya imprimió el documento de la Secretaría de Educación, en el cual se llama a audiencias a más de cinco mil maestros que en agosto participaron en protestas para reclamar sus salarios atrasados.
También la comunidad médica de Honduras se ha manifestado recientemente contra las medidas públicas. En la imagen, Médicos del sector público protestan el martes 6 de noviembre (a 16 días de huelga de hambre) por el pago de salarios atrasados y el abastecimiento de medicamentos en los hospitales estatales. Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario