lunes, 19 de noviembre de 2012

GAZA: Quinto día de bombardeos y amenaza de invasión

gaza4

Publicado el 19/11/2012 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS / RIA Novosti / XINHUA










Cuatro palestinos murieron y 10 más resultaron heridos hoy cuando misiles israelíes destruyeron un inmueble en la ciudad de Gaza, dijeron médicos locales. 

Mientras tanto, el Gobierno de Israel dio a las milicias palestinas 36 horas de plazo para que dejen de lanzar proyectiles contra su territorio, y amenazó con ampliar de lo contrario la operación militar en la Franja de Gaza, informó la emisora del Ejército israelí, Galei Tzajal.

Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud dirigido por el Hamas, dijo a los reporteros que tres mujeres palestinas, dos adultas y una niña, y un peatón murieron, y que otras 10 personas resultaron heridas por el ataque israelí contra la construcción.
Desde que empezó la agresión israelí el miércoles, la cifra de muertes ha ascendido a 56, la mitad de los cuales son mujeres y ancianos, y la de heridos a más de 500, 70 de los cuales son civiles.
Los aviones de combate israelíes continuaron por quinto día consecutivo los ataques aéreos intensos contra diversos blancos, incluidos lanzadores de cohetes y casas de militantes del Hamas, en la Franja de Gaza.
El brazo armado del Hamas, las Brigadas Al Qassam, se atribuyó el lanzamiento de más cohetes desde la franja contra localidades y ciudades israelíes, y dijo que uno de ellos cayó en el norte de Tel Aviv.
Diversos medios afirman que en El Cairo se está negociando un alto el fuego con la mediación de Egipto pero, hasta el momento, la información no ha sido confirmada por Israel.
“Dirigentes políticos de Jerusalén enviaron a Egipto el mensaje de que la operación israelí (Pilar de Defensa) se extenderá a menos que se pacte un armisticio en las próximas 36 horas”, según la emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario