domingo, 18 de noviembre de 2012

Finalizan elecciones primarias en Honduras


Tegucigalpa, (EFE).- Las elecciones primarias en Honduras para escoger a los candidatos de los comicios generales de 2013 finalizaron hoy tras la ampliación por una hora por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a la afluencia de votantes.
Los centros electorales cerraron a las 17.00 hora local (23.00 GMT) y, según el TSE, los primeros resultados oficiales se comenzarán a conocer dos horas después.
El padrón electoral sumó 5,1 millones de personas aptas para votar, pero un millón vive en el exterior, según el organismo responsable del proceso político.
De los nueve partidos legalmente inscritos, solamente tres participaron en las elecciones de hoy: Nacional, en el poder; Liberal, primera fuerza de oposición, y Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), cuyo coordinador es el expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.
Los hondureños votaron para candidatos a presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados para el Parlamento local y 20 para el Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario