domingo, 8 de abril de 2012

JUSTICIA A PASO DE TORTUGA: "Fiscalía ya tiene expedientes de involucrados en crimen de universitarios"

Julieta Castellanos de visita en Comayagua.
COMAYAGUA. La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, anunció que el gobierno de Chile va a apoyar la Comisión de Reforma del Sistema de Seguridad Pública.



“La comisión ahora está avanzando, y el lunes de la presente semana me comuniqué con el canciller de la República, el ingeniero (Arturo) Corrales y me ha dicho que la República de Chile ha anunciado que va a apoyar con una persona, estaríamos pendientes de la persona que enviará Canadá”, afirmó Castellanos en su visita a Comayagua con motivo del feriado de Semana Santa donde hizo un recorrido por el casco histórico de la antañona excapital de Honduras.
“Este es un proceso que tenemos mucha expectativa, nosotros esperamos que realmente pueda funcionar, tenemos confianza en los tres comisionados nacionales y no dudamos que los internacionales van a hacer un buen papel, quisiéramos que todo fuera más rápido, imagínese para uno que es víctima de esta violencia en el país, pero esperamos que pueda avanzar”, expresó.
En relación a la muerte de su hijo Rafael Vargas Castellanos, junto a otro estudiante universitario, ocurrida el 22 de octubre pasado, la rectora señaló que la Fiscalía ya tiene los expedientes donde están involucrados 18 personas, en cuenta altos oficiales de la Policía que tenían cargos importantes en esa época.
“Esa es una investigación que tiene que avanzar porque no es suficiente que los separen, sino que además tiene que haber investigación y tiene que haber castigo, de lo contrario serían casos que quedarían en la impunidad, y eso no es lo que se espera para el país”.
“El país tiene leyes que deben de cumplirse, todos debemos de ajustarnos a las leyes, ese es el único principio que pueda hacer que el país prospere”, afirmó.
Finalmente, se le consultó sobre lo anunciado por la Presidencia de la República de reducir el presupuesto, la rectora dijo que no se trata de la reducción del seis por ciento, porque la Universidad recibe el 6 por ciento del presupuesto de la República.
“Si el presupuesto se reduce la universidad ve reducido su presupuesto, nosotros vamos a defender de manera indeclinable el seis por ciento que nos corresponde, tal como lo contempla la Constitución política de Honduras”, expresó. (JLL).
http://www.latribuna.hn/2012/04/08/fiscalia-ya-tiene-expedientes-de-involucrados-en-crimen-de-universitarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario