martes, 13 de marzo de 2012

PROLETARIOS Y PROLETARIAS DE LATINOAMERICA UNIOS Y APOYAD!! CON FUERZA!! LA HUELGA GENERAL EN ESPAÑÁ // CGT convoca Huelga General el 29M contra la reforma laboral y el pacto social

Este fin de semana CGT ha celebrado su V Congreso extraordinario en Toledo. El sindicato, que ya iba a hacer huelga en algunas comunidades, lo hará en toda España, pero desde sus propios postulados.

España | Tercera Información | 12-03-2012 |
La Confederación General del Trabajo (CGT), reunida en el V Congreso Confederal Extraordinario celebrado en la ciudad de Toledo los días 9 y 10 de marzo de 2012 ha acordado convocar Huelga General en el estado español el próximo día 29 de marzo contra la Reforma Laboral y el Pacto Social.

La CGT presentará su propia convocatoria de Huelga, “absolutamente diferenciada”, y con actos, mítines y manifestaciones propias.
A través de una resolución aprobada el sindicato mantiene que su objetivo “no es negociar la reforma laboral sino derogarla” junto al resto de medidas económicas y“ antisociales que agreden directamente a la clase trabajadora”. Por ello,“ la CGT continuará trabajando por la convocatoria de otra Huelga Gener”al hasta conseguir dicho objetivo.
El comunicado continúa:
  • Para ello, la CGT buscará el máximo de unidad y confluencia con aquellas otras organizaciones sindicales y movimientos sociales que no hayan optado por el pacto social.
Así mismo, la CGT seguirá trabajando por la convocatoria de una Huelga General Europea, coordinándose con todo el sindicalismo de clase y alternativo a nivel europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario