sábado, 3 de marzo de 2012

Haití: Nos llega solo un centavo de cada dólar de ayuda // Coincidencia con Honduras? // Cólera introducido en Haití


 Fuente.Noticias  de  RT
Haití ha recibido solo "un centavo de cada dólar" de la ayuda que le dirigió la comunidad internacional para financiar el proceso de recuperación del país tras el devastador terremoto de 2010, comunica el presidente Michel Martelly. "Los otros 99 centavos han sido entregados a las organizaciones no gubernamentales", insiste.


Según detalló en su entrevista al diario dominicano Listín Diario, los más de 4.000 millones de dólares de donaciones internacionales han sido manejados sin control y han servido para que varias ONG pudieran comprar vehículos y mansiones en el país. "No hay forma de decir dónde están esos fondos", acentúa.
El mandatario insiste en que es necesario cambiar el sistema. Para él, la óptima variante sería entregar las ayudas directamente al Gobierno o, al menos, obligar a las ONG a que coordinen el uso de los fondos con las autoridades.

El terremoto de 2010 causó más de 300.000 muertos, otros tantos heridos y alrededor de 1,5 millones de afectados. Dos años después, medio millón de damnificados siguen viviendo en refugios temporales.


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_36313.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 Coincidencia con Honduras?
 En Honduras  despues  del Huracán Mitch  (1998) se recibieron ayudas de diversos  países e  Instituciones  en gesto de  solidaridad  con los damnificados  pero muchisima gente  que solo dependía  de su trabajo en diversas actividades  y muchos  pequeños y medianos   empresarios NO RECIBIERON NINGUNA AYUDA y en cambio los grandes empresarios y  políticos  y sus allegados, parte del grupo de  poder tradicional oligarca y  SUS BANCOS con la  complicidad del gobierno se encargaron no solo de"administrar " esos fondos sino también  de "eliminar competencia"  al negar créditos  de  ayuda urgente a  los  afectados por  inundaciones y otros efectos del fenómeno  y así  finalizar de  "exterminar"  a  los  que necesitaban  ayuda,mediante procesos  ultrarápidos de  embargos de bienes que  lograron conservar. Esta  es la trágica  historia que se repite en Haití,aumentada  con  el dominio imperialista mediante una ocupación militar abierta  y administrativa disfrazada  de  "Misión de Ayuda" además de  importarles  enfermedades  como el colera que ha desvastastado más a la población de nuestros hermanos y hermanas en  la sacrificada  Patria haitiana  precursora de  procesos de Independencia y de liberaciõn de  la esclavitud  en  nuestro continente.
Américo Roca  Dalton
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Cólera en Haití: la misión de la ONU es responsable

Fuente: Noticias  de RT
Se confirma que la misión de la ONU fue responsable de introducir el bacilo de cólera en el Hemisferio Occidental, según los nuevos datos científicos de la Escuela Médica de Harvard y otras instituciones. La enfermedad produjo un efecto especialmente dramático en Haití, donde acabó con la vida de unas 7.000 personas en total tras aparecer en el país en octubre de 2010.

Aunque los representantes de la ONU niegan esta posibilidad, todas las evidencias indican que la bacteria se originó en Nepal y llegó a Haití en el organismo de los soldados pacificadores de la organización que fueron a prestar ayuda después del terremoto de 2010. La epidemia se extendió porque los soldados no mantuvieron unas condiciones sanitarias mínimas en su base. Sin embargo, desde las Naciones Unidas se sigue asegurando que la infección podría haber llegado al país por muchas vías y que no se puede decir concluyentemente quién es el responsable.

Mientras tanto, la mayoría de científicos especialistas en cólera no tienen la menor duda de que la responsabilidad recae sobre la delegación de la ONU. Principalmente porque el análisis genético de la cepa haitiana demostró su similitud con la que causó una epidemia en Nepal en agosto de 2010.
Anteriormente, Haití no había conocido esta enfermedad, pero tras surgir se contagiaron 500.000 habitantes. Luego se extendió por Venezuela y la República Dominicana, y se registraron algunos casos incluso en EE. UU. Pero de estos países ninguno más resultó perjudicado gravemente por esta afección, ya que disponen de sistemas sanitarios mucho más fuertes y de condiciones de vida más higiénicas.
Ahora algunos representantes de las Naciones Unidas están en Haití discutiendo qué tipo de ayuda pueden prestar para combatir la epidemia. Pero con la situación actual en el país, la enfermedad infecciosa podría pasar a formar parte del paisaje durante décadas.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_34860.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario