martes, 13 de marzo de 2012

Estados Unidos exige a oposición venezolana desmantelar el ALBA

Imagen de muestra
Periodista José Vicente Rangel





  

Caracas, 11 mar (PL) Estados Unidos exige a la oposición venezolana que, de ganar las elecciones de octubre próximo y volver al gobierno, desmantele la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y suspenda la cooperación con Cuba.


  Esa información la proporcionó hoy el periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical que transmite aquí la televisora privada Televén.

En la sección Confidenciales,  Rangel se refirió a una reunión que sostuvo el Subsecretario Asistente para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Kevin Whitaker, con Pedro Mario Burelli y Rocío Sanmiguel, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Bajo el paraguas de la MUD se agrupan 15 formaciones opositoras al gobierno del presidente Hugo Chávez, que aspiran a que su candidato, Henrique Capriles Radonski, triunfe en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, un resultado muy poco probable, a juzgar por todas las encuestas.

Según Rangel, Whitaker transmitió a sus interlocutores venezolanos que, de ganar esos comicios, Washington exige la aplicación de un embargo petrolero total a Cuba y el fin de la cooperación con esa isla caribeña, así como el desmantelamiento de la ALBA.

La intención del funcionario estadounidense -dijo Rangel- fue "poner esos temas sobre la mesa para pulsar las reacciones".


mgt/agp



Derecha venezolana se quita la máscara: cero petróleo para inversiones sociales

Todas las Misiones se terminarian para apoderarse de los recursos de todos los venezolanos
Todas las Misiones se terminarian para apoderarse de los recursos de todos los venezolanos
Caracas, 9 mar. 2012, Tribuna Popular TP.- Con esta medida, los grandes recursos del petróleo que son destinado al pueblo venezolano, a los más pobres desaparecería y por tanto, las misiones sociales.
Aun cuando el candidato de la derecha venezolana para las próximas elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, se ha declarado de centro izquierda -afirmación solo apta para ingenuos tanto en Venezuela como en el resto del mundo- sus partidarios no han tardado en quitarle la máscara con sus propias declaraciones.
Tras afirmar que aspiraban a una “economía abierta” (esto es, privatización sin límites) y a “negociaciones con el FMI”, ahora aseguran que, en caso de llegar al poder, privarían a la empresa PDVSA de su actual papel como promotora de la inversión social.
La llamada Mesa de la Unidad Democrática, conocida por el pueblo chavista como Mesa de la Ultra Derecha, emitió este viernes un comunicado en el que precisó su oferta presidencial, entre las cuales destacó suspender las transferencias de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
Según la encargada de unir a la derecha venezolana para los próximos comicios electorales, el Fonden, que financia parte de las políticas públicas nacionales, tales como las misiones sociales, infraestructura, vivienda, salud, energía eléctrica y escuelas, etc., dejará de percibir recursos de la estatal petrolera, así como de otras instituciones a las que denominó “parafiscales”.
Además, pretenden revisar “todos los proyectos de inversión en curso y los futuros”, tales como las empresas mixtas que se instalan en la Faja Petrolífera del Orinoco.
En el texto, sugirió cumplir con los compromisos laborales legalmente adquiridos por la empresa, incluyendo los “derechos” de trabajadores que en 2002 y 2003 participaron en el golpe de Estado y el sabotaje petrolero organizado por la llamada “Gente del Petróleo”, entre otros actores políticos y económicos de la derecha venezolana.
De acuerdo con la propuesta, divisiones de PDVSA como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) desaparecerían o se transferirían a ministerios que los opositores no mencionaron.
(con información de El Correo del Orinoco)
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario