sábado, 3 de marzo de 2012

Comenzó la cacería por parte de la Corte Suprema en contra de Juan Carlos Zelaya - La persecución política sigue su rumbo

Comenzó la cacería por parte de la Corte Suprema en contra de Juan Carlos Zelaya - La persecución política sigue su rumbo
von Honduras........ acusa, accuses, klagt an!!!!, Donnerstag, 17. November 2011 um 08:35 ·
El Señor Juan Carlos Zelaya, abogado, juez, escritor y poeta hondureño me relata:

Comenzó la cacería por parte de la Corte Suprema

Amiga, yo además de escritor y poeta de Honduras laboro como juez de letras en la ciudad de Comayagua, Honduras. Siempre he mantenido una actitud de denuncia sobre las violaciones de los Derechos Humanos a raíz del golpe de estado en nuestro país.



La Asociación de Jueces por la Democracia a la que pertenezco denunció a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad, a raíz de esa actitud patriótica he recibido hostigamiento permanente en mi trabajo, especialmente por los Señores Carlos Midence, presidente de la Corte de Apelaciones de Comayagua y el Coordinador de los juzgados y tribunales de Comayagua Guillermo Bustillo.


En Mayo de este año publiqué en mi país el libro sobre poesía social llamado "Dolor de patria", el cual ha tenido bastante divulgación en mi país, incluso con ofertas para presentarlo el próximo año en Portugal, además junto a Allan Mcdonald y Fabricio Estrada dos intelectuales del país tenemos montado un proceso artístico de rescate de la identidad nacional de la lucha popular en el país desde el período precolombino hasta nuestros días.


Actualmente aspiro a ser el candidato oficial del frente independiente al Colegio de Abogados de Honduras en mi zona del país...precisamente que estoy a dos días de celebrar las elecciones en el Colegio de Abogados de Honduras inician a propósito diligencias con el objeto de desprestigiarme...cualquier ayuda y colaboración será agradecida... me encuentro perseguido político!


Juan Carlos Zelaya



La cacería por parte de la Corte Suprema en contra de Juan Carlos Zelaya llegó a su cabo!
von Honduras........ acusa, accuses, klagt an!!!!, Donnerstag, 1. März 2012 um 16:22 ·
En medianos de Noviembre pasado publiqué el llamado del Honorable Juez Don Juan Carlos Zelaya y en consecuencia varias publicaciones en diversas paginas, periodicos y medios en lineas. Escribí cartas a las asociaciones de abogados y jueces tanto nacionales y internacionales y nada...miren lo que me llega hoy:

Chacho Rubi (trasmitido por FB)
Confirmado suspendido del Cargo de Juez al Abogado Juan Carlos Zelaya ahora ex Juez del Juzgado Penal de Comayagua!!! Gracias Corte Suprema de Justicia!!! En las Urnas nos veremos!!! Amigo Juan Carlos sin palabras para vos!! Solo decirte que por decir que fue Golpe de Estado no podrán seguir despidiendo mas Gente!! Solo Unidos Venceremos!!

Les pregunto: es esto la JUSTICIA de un Estado de Derecho?

Donde quedó el apoyo de los Abogados y Jueces internacionales ?

Hay que respetar una sentencia de una Corte cuyos Jueces y funcionarios son delincuentes ?

Me preguntan delincuentes?:
Según Codigo Penal, Articulo 323: Quien ofendiere al Presidente de la Republica en su integridad corporal o en su libertad será penado de 8(ocho) a 12 (doce) anios de reclusión!

Ahorita como puede ser admitido u aceptado que una Corte Suprema Golpista juzga y sentencia an un Juez que hizo nada mas y nada menos que dirigirse por la ley y cumplir su deber?

Exhorto a toda persona de honor, sobre todo a los Abogados y Jueces de Honduras y Internacionalmente exijir el reemplazo y la rehabilitación del Honorable Juez Don Juan Carlos Zelaya.

Dado el día uno de marzo del 2012

Ute Gerber
Defensora e activista DDHH
Costa Rica

3 comentarios:

  1. jajjaajajjaajjajjaj me da mucha riza eso de honorable Juez Juan Carlos Zelaya, si no es mas que un sin berguensa, vividor, que pedazo de hombre si esque llega a pedazo, matuste sin gracia, no conoce lo que es tener palabra, ni responsavilidad , no entiendo como pudo alguien como el llegar a ser Juez, se supone que es abogado y debe hacer respetar las leyes pero nada que ver las usa asu combeniencia aprovechandose de las personas... lacra de la sociedad

    ResponderEliminar
  2. el abogado zelaya no fue suspendido por asuntos políticos sino por cometer actos irregulares tipificados como de delito , el es un delincuente según la investigación del ministerio publico lo que pasa que al igual que ami persona juan carlos zelaya abusando del poder que en ese momento ostentava creyo nunca caerse de el trono y agrdio y humillo a muchos otros con sus actos, y altanerias, gracias por su espacio y estaremos pendientes desde mi bella tierra giguatepeque
    Responder

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Zelaya.6 de agosto de 2014, 0:23

    Mire Anónimo, yo solo quiero decirle lo siguiente, yo fui advertido que si guardaba silencio ante le golpe de estado iba a ser perdonado en los procesos penales que Usted dice que soy culpable, yo lo entiendo ya que con esas acusaciones escudadas en el anonimato seguro le dió trabajo Rubí, Urtecho o Memo Bustillo, solo quiero decirle que en los casos incoados contra mí, ya logré dos sendos sobreseimientos definitivos, cuando me iniciaron diligencias para el antejuicio, la decisión de la Corte de Apelaciones de Comayagua no fué unánime, es decir que hubo un voto particular, despacio se hará justicia en mi caso, despacio, la historia sigue su curso, yo solo estoy suspendido en el cargo, Honorable Anónimo, yo no les tengo miedo, solo le pido un favor, Anónimo, por lo menos cuando se refiera a mi persona, mejore su ortografía hombre, creo por lo menos merecer ésto aunque ya esté condenado por la ética y la honradez de sus patrones, los ex fiscales que salieron vitoreados por la honradez de ambos y sus amplioos conocimientos del derecho, sobre el Ilustre Abogado Rubí y su correligionario del IHSS, un día se hará justicia, yo no quise guardar silencio, si me callaba no me hubieran hecho nada como muchos jueces en Honduras , el cuento Anónimo, todavía me ofrecen trabajo en este gobierno, no he querido trabajar fíjese, me han propuesto reintegrarme como juez de nuevo y tampoco he querido, ojalá a Usted con este comentario le hayan dado un buen empleo, se lo merece, tanta lealtad y valentía merecen esto y más, tenga valor de la cara, porque yo no le tengo miedo...

    ResponderEliminar