viernes, 3 de febrero de 2012

ULTIMA HORA RADIO GLOBO 11:30 P.M. CAMPESINOS DEL AGUÁN CAPTURADOS POR POLICÍAS ENCAPUCHADOS‏

Programa Honduras en la Noche de Julio Ernesto Alvarado en Radio Globo, recibe la siguiente denuncia:
Habla Juan Chinchilla del MUCA: Después de reunirse con el Presidente Lobo y el Ministro César Ham viajaban para el Valle del Aguán (12 o trece campesinos) los detuvo un retén policial diciéndoles que tenían orden de captura. Viajaban en un Nissan Frontier rojo sin placa y un  Mitsubichi ford color blanco, usaban pasamontañas.
Están en la Jefatura Municipal de Tránsito en Tela Atlántida. Juan Angel Rodríguez está siendo interrogado acusado de un delito que no cometió, (no le presentan orden de captura solo mencionan que la tienen);  saben quienes somos, que están pacíficamente dialogando con el Gobierno sobre la tasa de interés, presentaron una contrapropuesta que no pudieron entregar al Ministro César Ham por razones de tiempo. Decidieron regresar a sus fincas en el Aguán. Cada vez que viajan a Tegucigalpa los hostigan al regreso, cuando ellos solo quieren resolver el conflicto, pues ya van 50 compañeros muertos.

Todo esto lo maneja Miguel Facussé y demás terratenientes, ahora están como queriendo decir que cometieron un error, ya que los terratenientes los acusan de narcotraficantes y de guerrilleros,pero ellos son campesinos humildes pacíficos que solo quieren el desarrollo del Aguán. Todo el dinero que antes se iba al extranjero ahora ellos con sacrificios lo están inviertiendo en el Valle del Aguán. Les hace un llamado a los policías y al ejército que dejen de apoyar a los terratenientes y los apoyen a ellos.
Luego habló la periodista Sandra Maribel Sánchez y le dijo a Julio Ernesto que este caso le recuerda lo que ocurrió el 25 de febrero del 2011 con Matías Valle que fue detenido en el Valle de Amarateca y ahora está muerto. Las circunstancias de la detención son similares, lo sacaron de su vehículo y lo detuvieron. En todas las reuniones con la Premio Nobel de la Paz Jodi Williams se mencionó "abiertamente la corrupción en la Policía Nacional , institución salpicada por agentes y oficiales implicados en crímenes y otros delitos." Recordó Sandra Maribel que al final de todas las reuniones Jody Williams lloró.
Si este fuera un estado de erecho les hubieran presentado la orden de captura, continúa diciendo Sandra Maribel, además no deberían usar pasamontañas con ellos porque son personas humildes que no son violentos. Recordó el caso de Edwin Osorto y su hijo que después aparecieron muertos.
Otro caso: Edwin Alexander Osorto, profesor de 33 años, con plaza sin seguro social, como en casi toda el àrea rural, llegó con gran agujero en la cabeza,,, golpes. y más golpes recibió en la parte frontal de la cabeza , fue golpeado fuertemente relata y "Sólo Dios impidió que fuese secuestrado y muerto" Esto decía mientras en sus vivaces ojos se mostraba la fuerza y valentía... Subjetivo y sin embargo objetivamente cierto..
En el caso de Edwin cuatro policías fuertemente armados esperaban acechantes para llevarlo ... "No sale de aquí" dijeron defensores hombres y mujeres de derechos humanos, presents allí, así como compañeros profesores solidarios. Edwin Osorto, fue trasladado "De las garras de esos bárbaros hacia Hospimed" narra el defensor de los derechos humanos; Matias Sauceda. MAS INFORMACION
Tegucigalpa - Seis agentes policiales, entre ellos elementos y agentes de investigación declararon ante el Ministerio Público (MP), por la muerte de Giovanni Osorto y su hijo de tres años, hecho ocurrido esta semana en el Valle de Jamastrán MAS INFORMACION


Gladys Pineda

3 comentarios:

  1. The item іѕ all-nаtural аnd minus any side-effects and claimed to
    giѵe viѕible outсomеs іn under four weeκs.


    my blog post; buy trilastin

    ResponderEliminar
  2. Generallу the flех belt іs a belt уou ѕtrap οn about your waist аnd 3 partiсulаrly
    plасеd pаdѕ are what assіst сontract
    your abs.

    Mу homepаge :: download

    ResponderEliminar
  3. Thiѕ item is efficient аnd successful.

    Нere is my web blog; infocentre.santabarbara.cat
    My web site :: Trilastin Coupon Code

    ResponderEliminar