domingo, 12 de febrero de 2012

LLamado de TIERRA LIBRE a la solidaridad

 Tierra Libre, Empresa en Resistencia a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente:
1. El día de hoy a las 9:26 p.m. hemos recibido una agresión más de parte de la Policía Municipal. Tierra Libre viene siendo objeto de hostigamiento con evidente represión político-ideológica de trasfondo. Usualmente no hacemos publicas este tipo de agresiones, ya que la consecuencia de las mismas es el ausentismo de buena parte de las personas que nos visitan, lo cual nos hace vulnerables en términos económicos y con ello se cumple parte del objetivo de la represión. Lamentablemente una buena parte de nosotros, pueblo en resistencia no comprende aún la importancia de mantenerse firmes en la línea, ya que ésto termina desmotivando a los represores.
2. El día de hoy queremos hacer, denuncia pública de estos actos de intolerancia política de parte del Departamento Municipal de Justicia de la Alcaldía Municipal, como resultado de las políticas de persecución de las libertades públicas del Partido Nacional, actual administrador del régimen sucesor del golpe de Estado de 2009, y reflejo en particular de Ricardo Alvarez quien no pierde oportunidad para actuar de manera violatoria a los Derechos Humanos contra toda actividad de la Resistencia, porque entendemos que los actos del día de hoy persiguen atacar también la solidaridad que el pueblo capitalino tiene con las viudas y huérfanos del Aguán.
3. La agresión del día de hoy fue hecha por seis supuestos funcionarios del Departamento de Justicia Municipal que no portaban chapas de identificación, ni placas en el vehículo que se transportaban, y reusaron identificarse en abierta violación de la obligación que les establece el artículo 16 de la Ley de Policía y Convivencia Social. Estas personas eran seis y exhibieron intimidatoriamente sus armas de fuego.
4. Ante la agresión de abuso de autoridad que el evento de hoy ha recibido recibimos, el apoyo de los abogados de la Resistencia que, siempre dispuestos, acudieron a nuestro llamado de auxilio. Los supuestos inspectores y policías municipales rehusaron identificarse, pese a que los abogados si lo hicieron y les hicieron ver la obligación que por ley tenían de hacerlo. Mas bien prefirieron evadir apuntando únicamente supuestos números de identificación, los cuales no portaban en sus uniformes y que anotaron en la supuesta cédula de citación. Los números son los siguientes: 09, 00, 25, 33. Solo cuatro números pese a que eran seis las personas que irrumpieron intimidatoriamente en el local.
5. Pese a que nosotros nos sujetamos a las disposiciones de las ordenanzas municipales respecto a no exceder un máximo de 80 decibeles. En la represiva cédula de citación se dejó, violando el principio constitucional de presunción de inocencia se nos cita para presentar el permiso de operaciones que la Muncipalidad del Distrito Central se demora extrañamente en entregarnos, pese a que desde el día 3 de enero iniciamos los trámites y hemos cumplido con las exigencias monetarias de la Municipalidad (documentación revidada por los supuestos inspectores y que incluye los recibos de pago en bancos). Asimismo agregaron que nos negamos a firmar la citación pese a que nunca se nos preguntó si queríamos firmar o no la cédula de citación.
6. Queremos dejar en claro ante la opinión publica nacional e internacional, que pese a que operamos en la zona comercial de Palmira y hemos cumplido los requisitos que la ley exige para nuestras actividades somos constante objeto de persecución por abuso de autoridad de parte del Departamento Municipal de Justicia.
7. Gracias a la intervención de los abogados en Resistencia se impidió la acción represora de parte de la Municipalidad del Distrito Central que tenía, a nuestro criterio, (por la manera en que se comportaron los supuestos funcionarios municipales), impedir la realización del concierto ¡Tierra y Libertad! Desde Tegucigalpa hasta el Aguán, en el cual pese a la represión fue éxitos en lo que se refiere a recolección de víveres, ropa, y materiales de estudio para las viudas y huérfanos del Aguán y las compañeras y compañeros campesinos que luchan por la reivindicación de nuestra seguridad alimentaria como país. Este intento de violación de los Derechos Humanos, garantías políticas y derechos económicos, sociales de Tierra Libre y las personas que conforme a la ley tienen derecho a congregarse en actos de solidaridad y para la defensa de los Derechos Humanos.
8. Finalmente, pese a las consecuencias que pueda recibir Tierra Libre, en cuanto a las constantes amenazas de cierre de que es objeto de parte de los funcionarios municipales, y en particular la que en este comunicado se denuncia, avisa a las compañeras y compañeros del Aguán, que estamos firmes y que este tipo de intimidaciones no detendrán núnca nuestra solidaridad con el Aguán y las causas de la Resistencia Hondureña.
9. No pedimos manifestaciones de solidaridad porque estas deben ser dirigidas al evento por los derechos humanos a realizarse en Tocoa del 17 al 20 de febrero, puesto que la maniobra de la municipalidad es claramente desviar la atención y sabotear la solidaridad capitalina con el Aguán.
¡En Tierra Libre sí Resistimos y sí venceremos!
11 y 12 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario