viernes, 6 de enero de 2012

HONDURAS:Comisión Patronal Del INA, Se Retira Sin Justificación Abandonan La Mesa De Negociación Del Decimo (X) Contrato Colectivo En El Ministerio Del Trabajo.



Cesar Ham Director del INA  abandona mesa de negociacion del X Contrato Colectivo.‏




C  O  M  U  N  I  C  A  D O

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario “SITRAINA. A los Trabajadores (as) en general en el marco del proceso de Negociación del Decimo (X) Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, Informa lo siguiente:
PRIMERO: Fundamentados en la normativa Juridica Laboral, que nos garantiza a los Trabajadores (as) de Nuestro País, Reivindicar y mejorar nuestras condiciones de vida, El SITRAINA, Denunció en Legal y debida forma un nuevo pliego de peticiones que contiene el Decimo (X) Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo.
SEGUNDO: Como es de sobrado conocimiento de todos (as) los (las) Trabajadores (as) que la legítima Aspiración de mejorar nuestras condiciones económicas y sociales es truncado por las políticas del Actual Régimen Uní-Partidista del Partido Nacional, Teniendo como aliados a los Revolucionarios de Unificación Democrática (UD). Este Proceso ha tenido como referente la negativa de la Patronal del INA, en poder concluir con la Negociación del Decimo (X) Contrato Colectivo, llegando al extremo el Director del INA, de presentar un pliego de peticiones que desmejora las condiciones logradas en los Nueve (9) Contratos Colectivos.
TERCERO: Informamos a los trabajadores (as) que la Patronal del INA, ha puesto en práctica tácticas dilatorias.- De tal manera que en la Etapa de Arreglo Directo desarrollada el 12/06/2011, solo fue posible, en el mismo día dar por abierta y cerrada la Etapa en Mención.- Posteriormente después de varias acciones del Sindicato logramos iniciar la Segunda Etapa de Mediación en fecha 06 de Diciembre de 2011. De las cuales solo se presentaron a dos (2) Reuniones, Abandonando la Mesa de Negociación en la Secretaria de Trabajo de Seguridad Social,  sin justificación alguna firmándose únicamente cinco Clausulas, en consecuencia el SITRAINA, al no presentarse la comisión de la patronal en tres (3) Reuniones consecutivas, el SITRAINA   dio por agotada la Segunda Etapa de Mediación.
CUARTO: Hacemos del conocimiento de los trabajadores (as) que a partir de la fecha el SITRAINA, trabaja en las acciones Legales, para que la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social. Le dé curso a la siguiente Etapa que es la de la Conciliación.- De tal manera que los Actos Represivos de la Actual Administración del INA,  nos llenan mas de coraje y dignidad para no transigir y no concesionar Derechos Laborales conquistados desde la Gran Huelga de 1954.
Tegucigalpa, M.D.C. 06 de Enero de 2012.
JUNTA DIRECTICA CENTRAL
SITRAINA
¡¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!!
¡¡LOS DERECHOS NO SE PIDEN DE RODILLA!!         ¡¡SE DEFIENDEN Y SE CONQUISTAN DE PIE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario