jueves, 29 de diciembre de 2011

HONDURAS: Café Guancasco en Wikipedia



Esta semana, la banda musical hondureña Café Guancasco apareció entre las páginas de Wikipedia, la enciclopedia más importante a nivel mundial y el quinto sitio web más visitado del internet.

MUJERES FNRP-HONDURAS


“Es el momento de marcar la diferencia”

Con esa consigna que concluía con un coro de voces de Mujeres en Resistencia que repetían LIBRE– LIBRE– LIBRE, se clausuró la jornada de Mujeres en Resistencia (MFNRP) en la segunda ciudad de Honduras, Choluteca.
Por Mirian & Dick Emanuelsson y Ingrid Storgen 


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Beatriz Valle - hazta 100pre comandante

Camarógrafo amenazado de muerte por agente policial de homicidios



Alertas C-Libre
27 de diciembre de 2011

Tegucigalpa, Honduras (C-Libre). El camarógrafo del noticiero “Contacto Directo”, que se trasmite por Canal 45, Uriel Gudiel Rodríguez, fue amenazado de muerte el pasado 24 de diciembre alrededor de las 9:00 de la noche, por el Agente de Homicidios de la Dirección General de Investigación Criminal, Elmer Ardón.

Importante evento Internacional en el Agúan,Honduras



El OBSERVATORIO PERMANENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS, REGIÓN AGUÁN convoca a las organizaciones de Derechos Humanos, a los movimientos sociales nacionales, de América Latina y el mundo, a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos y en el impulso de la paz con desarrollo social y humano al "Encuentro Internacional de Derechos Humanos en Solidaridad con Honduras", en el Bajo Aguán, Honduras del 17 al 20 de febrero del 2012

Las vueltas que da la vida: periodistas en la mira


  Patricia Murillo Gutiérrez
Imagino que si  la nada benevolente y si descarada y cobarde agresión militar  a un grupo de colegas mujeres periodistas la semana pasada en  Tegucigolpe (disculpas a quien le ofenda sus oídos) hubiese sido  en  La Paz, Caracas, Quito, Montevideo o Buenos Aires, por  citar algunas capitales latinas, la noticia tomaría características de bomba mediática, flash de primera plana y todavía resonaría en la conciencia del planeta tan brutal acción militar contra las ideas.

martes, 27 de diciembre de 2011

Gobierno de Venezuela comprará tierras del Bajo Aguán a Miguel Facussé


Conforme a lo expresado por el asesor del Instituto Nacional Agrario (INA), Marco Ramiro Lobo, el camino está allanado para que la empresa multinacional venezolana Alba Petróleos desembolse unos 550 millones de lempiras a Miguel Facussé a fin de montar una planta extractora de aceite de palma africana, la cual será operado por el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (Muca).
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El gobierno de Venezuela, a través de la empresa multinacional Alba Petróleos,  comprará en los próximos días al empresario Miguel Facussé Barjum casi 6,000 hectáreas de tierra y está a la espera que el presidente Porfirio Lobo dé el visto bueno.
La información fue proporcionada hoy martes por el asesor legal del Instituto Nacional Agrario (INA), Marco Ramiro Lobo, quien expresó que sólo falta que el mandatario tome la decisión para realizar la negociación de la compra de tierras en esta región situada a 545 kilómetros al este de la capital de Honduras.

lunes, 26 de diciembre de 2011

El derramamiento de sangre en Honduras: la deshonra de Obama


Honduras: 59 asesinatos políticos en 2011Porfirio Lobo asumió el poder en enero de 2010, pero la mayoría del hemisferio se negó a reconocer su gobierno porque su elección tuvo lugar mediante graves violaciones de los derechos humanos.


Tegucigalpa, 26 dic. 2011, Tribuna Popular TP/Mark Weisbrot - The Guardian-CounterPunch-Rebelión.- Imaginad que un activista opositor fuera asesinado a plena luz del día en Argentina, Bolivia, Ecuador o Venezuela por pistoleros enmascarados, o secuestrado y asesinado por guardias armados de un conocidísimo partidario del gobierno.
Sería una noticia de primera plana en el New York Times y en todas las noticias de la televisión. El Departamento de Estado de EE.UU. emitiría una enérgica declaración sobre graves abusos de los derechos humanos. Si algo semejante sucediera.
Ahora imaginad que 59 asesinatos políticos de este tipo hubieran tenido lugar hasta ahora durante este año, y 61 el año pasado. Mucho antes de que la cantidad de víctimas llegara a este nivel, se habría convertido en un importante tema de política exterior para EE.UU., y Washington exigiría sanciones internacionales.

Por estas fiestas...‏y Feliz Navidad Padre Fausto!‏

José María Rodrigues González














                                .-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

José Ildefonso Jímenez Morga
Feliz Navida Denia y Padre Fausto!! (Debo aclarar q este relato lo escribiò Denia, el PAdre fausto està en Honduras)..

FIAN Honduras: Rv: En el Aguán nacerá el niño Jesús en medio de la represión ‏


El observatorio internacional permanente de derechos humanos en el Aguan denuncia nuevamente el clima de represión que prevalece en la región del Aguan, costa norte de Honduras.


En la región no hay tregua para implementar la represión, operativos militares ininterrumpidos contra la comunidad de Rigores y los asentamientos campesinos de la Marañones en la margen izquierda del río aguan, más un incremento de guardias de seguridad transitando en patrullas de la policía nacional preventiva, en comandos del ejército Hondureño y en vehículos particulares sin placa por las carreteras del valle.

LIBRE NAVIDAD

 Por  Galel Cárdenas  Amador
No todas las navidades  tienen igual significado en el decurso de la existencia de los hombres y sobre todo en la división de las clases, los pobres sufren una pobreza interminable, plena de insatisfacciones sociales, los ricos, por el contrario, viven la amplitud de la vida en todas sus dimensiones.



Así Jesús, el redentor de hombres y mujeres,  a lo mejor llora cada vez que los pobres en su conmemoración a la hora del misterio solo ofrecen su vida magra y lastimera, mientras los poderosos a carcajada batiente y ebrios con su grosera riqueza disponen a mansalva de todo lo evanescente de la vida refulgente de la asquerosidad monetaria.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Carta de Jose Manuel Zelaya al Pueblo de Honduras



Del escritorio de José Manuel Zelaya Rosales



Tegucigalpa M.D.C. 23  de diciembre de 2011



Escribo estas notas, en momentos decisivos  en nuestras vidas: estoy en casa. Gracias a la determinación del pueblo en resistencia, a la firmeza de los países de UNASUR, el  ALBA, y la República Dominicana, que me dio asilo, países hermanos que nunca cambiaron su posición hasta alcanzar el acuerdo de Cartagena, suscrito con el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, que permitió que hoy tenga la satisfacción de dirigirme a ustedes desde mi tierra.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Régimen de Porfirio Lobo paga con represión su sueldo a los maestros




Policía reprime  a  maestros   que reclaman  su salario.Foto de  El Heraldo
Red Morazánica de Información
Honduras,Tegucigalpa. 20 Diciembre 2011. Con represión pagó esta mañana el régimen de Porfirio Lobo a centenares de maestros que se manifestaban frente a las instalaciones del Ministerio de Finanzas, exigiendo el pago de sus sueldos ordinarios, aguinaldo y vacaciones, entre otros.

Por abuso de autoridad y tratos crueles denuncian a presidente hondureño


Por: Germán H. Reyes
Tegucigalpa. Al  finalizar la conferencia de prensa desarrollada frente al palacio legislativo, representantes del  Colectivo  de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión, se trasladaron al Ministerio Público para denunciar ante la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos, el abuso de autoridad y los “tratos crueles” que recibieron de parte de funcionarios del Estado, cuando intentaban llegar a la casa de gobierno para exigir la investigación de los asesinatos contra 24 periodistas
El trece de diciembre recién pasado, al menos 50 periodistas, en su mayoría mujeres, que marchaban pacíficamente para reclamar por la desidia gubernamental en la investigación de los asesinatos contra los comunicadores,  fueron salvajemente reprimidas por la Guardia de Honor Presidencial. 

lunes, 19 de diciembre de 2011

Honduras, el quinto país más peligroso para periodistas


Asociaciones y grupos de periodistas han realizado varias protestas para exigir al gobierno de Honduras que esclarezca los crímenes.
 Fuente: Fian Honduras

Siete comunicadores sociales hondureños han sido asesinados en 2011. La mayor parte de estos homicidios sigue en la impunidad
 Honduras, Tegucigalpa Lunes 19 de diciembre de 2011

Honduras es el quinto país más peligroso para ejercer el periodismo, de acuerdo a un informe de la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en francés).
Honduras comparte el lugar con Brasil y Filipinas, donde también se registraron seis periodistas muertos en 2011.

Juan Barahona, un líder popular indiscutible e ícono en la historia hondureña, Sub Coordinador General del FNRP y Coordinador Nacional de la Fuerza de Refundación Popular (FRP)

JUAN BARAHONA
Fuente:  FIAN Honduras
Pregunta: ¿Cómo nace la Fuerza de Refundación Popular?

Juan Barahona: Cómo la expresión política de las fuerzas populares dentro del Partido libre, por eso es la corriente interna del FNRP y de toda la diversidad de los sectores que la integran. Está agrupado por 17 mesas como ser campesinos, obreros, estudiantes, profesionales, mujeres, jóvenes, diversidad sexual, sectores progresistas que salieron de los partidos políticos tradicionales, de los partidos emergentes, pequeños y medianos empresarios. El FRP es la primera corriente que se crea, es un compromiso que al crear el FNRP su partido Libertad y Refundación, libre; crea al mismo tiempo su propia corriente interna que es la FRP.

jueves, 15 de diciembre de 2011

HONDURAS: COMUNIDAD GARIFUNA DE TRUJILLO DEMANDA AL REY DEL PORNO CANADIENSE



El pasado lunes 13 de diciembre, la dirigencia de la Comunidad  de Cristales y Río Negro, de la Ciudad de Trujillo, acompañados por la OFRANEH, presentaron una demanda de nulidad absoluta de varios contratos de ventas fraudulentas de tierras comunitarias, a favor del canadiense Randy Roy Jorgensen.

martes, 13 de diciembre de 2011

HONDURAS: Periodistas son reprimidos mientras se manifestaban en Casa Presidencial


Los comunicadores se enfrentaron a los elementos de seguridad.
 QUIEN DIJO MIEDO.....VALIENTES MUJERES PERIODISTAS!!

Mujeres periodistas valientes arrebatan tolete a militar abusivo y se defienden‏.

         ..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-

Guardia de “Honor” Presidencial y Policía Nacional 

reprimen protesta de 
periodistas                                       
 

lunes, 12 de diciembre de 2011

HONDURAS: Movilizacion de periodistas en Tegucigalpa mañana.Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión!.‏



Tegucigalpa MDC 12 de diciembre del 2011
Compañeras y compañeros
Les estamos recordando a quienes ya saben, e invitando a quienes desconocen, que mañana martes 13 de diciembre, a las 8.30 am les esperamos , en la parte frontal de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, lugar desde donde saldremos en la manifestación a la que hemos denominado  
“Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión!.

domingo, 11 de diciembre de 2011

La prensa del porfiriato




Por: Ronnie Huete



Tegucigalpa, 11 de dic. El sector de la prensa que aplaudió el golpe de Estado de 2009 y que sigue aplaudiendo la era post golpe de Estado, salió a las calles en la simulación de una protesta, claramente orquestada por la oligarquía que financia el actual porfiriato dictatorial.

Lista preliminar de Oficiales de la Policía Nacional Preventiva de Honduras relacionados con la corrupción, crimen, etc.n


Lista preliminar de Oficiales de la Policía Nacional Preventiva de Honduras relacionados con la corrupción, crimen, etc.n
Violencia y crimen han alcanzado un nivel insoportable, involucrados funcionarios de la Policía Nacional. Pepe Lobo limpia, pero nos preguntamos si no es solo una imagen de "Pueblos de Potemkin"?

Ute Gerber | del Pueblo en Lucha 


www.kaosenlared.net/noticia/lista-preliminar-oficiales-policia-nacional-preventiva-honduras-relaci


Honduras: Bandera y un Pueblo pisoteado! Nos ha llegado un listado de fuente absolutamente confiable y se duda mucho la intención del Gobierno Pepe Lobo que quiere depurar la Policia, de que se trata de un hecho serio y real!
Para que sea confiable y para que tenga efecto habrá que actuar de otro modo, no como con los listados, de los cuales, algunos siguen beneficiandose de sus hechos:
Lista preliminar de Oficiales de la Policía Nacional Preventiva de Honduras relacionados con la corrupción, crimen organizado y narcotráfico 2011.
Comisionado Cesar Somoza, coludido con el crimen organizado, robo de vehículos...fue retirado en el tiempo de Ministro de Seguridad Gautama Fonseca por robo de vehículos posteriormente después de una demanda laboral amañada fue reciclado

jueves, 8 de diciembre de 2011

Democracia Cristiana: las autoridades son cómplices del asesinato de Alfredo Landaverde Fuente: Diario Tiempo SAN PEDRO SULA, Honduras. La Democracia Cristiana emitió esta mañana un comunicado donde señalan que por acción u omisión policías, jueces y fiscales son los responsables del crimen de Alfredo Landaverde y del resto de hondureños que han caído a manos de asesinos. Además, Lucas Aguilera, presidente de ese partido, informó que el martes se introducirá una solicitud en el Congreso Nacional para que en un plazo de 30 días se clarifiquen los hechos en torno al asesinato de Landaverde, quien era un demócrata-cristiano. A continuación el comunicado: “Ante el cuerpo todavía palpitante de nuestro compañero Alfredo Landaverde inclinamos nuestros rostros, nos tomamos de las manos y unimos nuestros corazones para elevar una plegaria por el eterno descanso de su alma, limpia y generosa. Alfredo fue un hombre honrado, honesto y valiente hasta la temeridad, que siempre estuvo en primera línea en la defensa de los intereses de la patria. El sabía el peligro que significaba la toma de posición a favor de lascausas justas. El sabía de dónde podían venir las balas asesinas que algún día acabarían con su vida y no confiaba en medidas cosméticas y engañosas que se han estado tomando para combatir el crimen organizado en nuestro país, porque no confiaba en un sistema de justicia que está profundamente podrido, desde la raíz hasta las ramas más alejadas. Pero esto también lo saben los altos mandos de la policía. En reiteradas oportunidades él denunció valientemente estos hecho y emplazó a las autoridades de seguridad para que ellos también, pues saben quiénes son. Por eso ahora nosotros los demócrata-cristianos de Honduras emplazamos a esas mismas autoridades para que cumplan con su deber y que este crimen no quede en la impunidad como han quedado los de miles de hondureños que han caído por sus ideas, por sus luchas por la libertad y la justicia. Que no venga ahora el Secretario de Seguridad a decirnos que no pueden dormir con la conciencia tranquila mientras matan impunemente a sus compatriotas. Que no venga ahora el presidente de la Corte suprema de Justicia y el Ministerio Público a decirnos cínicamente que van a investigar el hecho a profundidad y que los asesinos recibirán todo el peso de la ley. Que nadie venga a decirnos que la inseguridad es un problema de todos porque el primer responsable de garantizar la paz y la seguridad ciudadana es el Presidente constitucional de la República. Que no venga el director nacional de la policía a decirnos que están investigando el crimen porque ustedes ya lo saben. Ustedes saben quiénes son los oficiales y asesinos de la policía, jueces corruptos, fiscales coludidos, policías delincuentes todos los operadores de justicia que por acción u omisión están contribuyendo a que la criminalidad tome el control del ordenamiento social. Todos son cómplices de la muerte de Alfredo Landaverde y de todos los otros, hondureños como él. Todos ustedes tienen competencia profesional y tienen los medios esenciales para operar, pero cuando se cometen estos crímenes siempre están viendo para otra parte. No hay voluntad política para tomar decisiones que dignifiquen a la persona humana. Por eso, con esta actitud, ustedes mataron a Alfredo Landaverde, ustedes han matado a los periodistas, a los estudiantes, a los abogados y a tantos otros hondureños, seres humanos como ustedes. Ustedes creen que están matando a la conciencia nacional, pero no, hoy más que nunca Honduras se levanta para decir: basta ya. Hacemos un llamado al pueblo hondureño para que nos unamos y nos organicemos para superar con valentía la vorágine de violencia y que en su lugar construyamos un país de paz, justicia y libertad en la lucha la Democracia Cristiana está decidida a dar su aporte por el poder popular al poder político”. Hacemos un llamado al pueblo hondureño para que nos unamos y nos organicemos para superar con valentía la vorágine de violencia, expresó en un comunicado la Democracia Cristiana.


Fuente: Diario Tiempo

SAN PEDRO SULA, Honduras.  La Democracia Cristiana emitió esta mañana un comunicado donde señalan que por acción u omisión policías, jueces y fiscales son los responsables del crimen de Alfredo Landaverde y del resto de hondureños que han caído a manos de asesinos.
Además, Lucas Aguilera, presidente de ese partido, informó que el martes se introducirá una solicitud en el Congreso Nacional para que en un plazo de 30 días se clarifiquen los hechos en torno al asesinato de Landaverde, quien era un demócrata-cristiano.
A continuación el comunicado:
“Ante el cuerpo todavía palpitante de nuestro compañero Alfredo Landaverde inclinamos nuestros rostros, nos tomamos de las manos y unimos nuestros corazones para elevar una plegaria por el eterno descanso de su alma, limpia y generosa. Alfredo fue un hombre honrado, honesto y valiente hasta la temeridad, que siempre estuvo en primera línea en la defensa de los intereses de la patria.

                                               
 



 El sabía el peligro que significaba la toma de posición a favor de lascausas justas. El sabía de dónde podían venir las balas asesinas que algún día acabarían con su vida y no confiaba en medidas cosméticas y engañosas que se han estado tomando para combatir el crimen organizado en nuestro país, porque no confiaba en un sistema de justicia que está profundamente podrido, desde la raíz hasta las ramas más alejadas.
Pero esto también lo saben los altos mandos de la policía.
En reiteradas oportunidades él denunció valientemente estos hecho y emplazó a las autoridades de seguridad para que ellos también, pues saben quiénes son. Por eso ahora nosotros los demócrata-cristianos de Honduras emplazamos a esas mismas autoridades para que cumplan con su deber  y que este crimen no quede en la impunidad como han quedado los de miles de hondureños que han caído por sus ideas, por sus luchas por la libertad y la justicia.
Que no venga ahora el Secretario de  Seguridad a decirnos que no pueden dormir con la conciencia tranquila mientras matan impunemente a sus compatriotas. Que no venga ahora el presidente de la Corte suprema de Justicia y el Ministerio Público a decirnos cínicamente que van a investigar el hecho a profundidad y que los asesinos recibirán todo el peso de la ley.
Que nadie venga a decirnos que la inseguridad es un problema de todos porque el primer responsable de garantizar la paz y la seguridad ciudadana es el Presidente constitucional de la República. Que no venga el director nacional de la policía a decirnos que están investigando el crimen porque ustedes ya lo saben. Ustedes saben quiénes son los oficiales y asesinos de la policía, jueces corruptos, fiscales coludidos, policías delincuentes todos los operadores de justicia que por acción u omisión están contribuyendo a que la criminalidad tome el control del ordenamiento social.
Todos son cómplices de la muerte de Alfredo Landaverde y de todos los otros, hondureños como él. Todos ustedes tienen competencia profesional y tienen los medios esenciales para operar, pero cuando se cometen estos crímenes siempre están viendo para otra parte. No hay voluntad política para tomar decisiones que dignifiquen a la persona humana.
Por eso, con esta actitud, ustedes mataron a Alfredo Landaverde, ustedes han matado a los periodistas, a los estudiantes, a los abogados y a tantos otros hondureños, seres humanos como ustedes. Ustedes creen que están matando a la conciencia nacional, pero no, hoy más que nunca Honduras se levanta para decir: basta ya. Hacemos un llamado al pueblo hondureño para que nos unamos y nos organicemos para superar con valentía la vorágine de violencia y que en su lugar construyamos un país de paz, justicia y libertad en la lucha la Democracia Cristiana está decidida a dar su aporte por el poder popular al poder político”.
 Hacemos un llamado al pueblo hondureño para que nos unamos y nos organicemos para superar con valentía la vorágine de violencia, expresó en un comunicado la Democracia Cristiana.

La violencia no cesa en Honduras y continúan las amenazas a medios de prensa



Ingeniero Alfredo Landaverde


Fuente:Notisistema.com// EFE

Tegucigalpa.- La violencia criminal en Honduras se cobró este miércoles en Tegucigalpa la vida del exsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Lucha contra el Narcotráfico Alfredo Landaverde, un día después del asesinato de una periodista y mientras continúan las amenazas a comunicadores y medios de prensa.

En otro hecho en la capital hondureña, el lunes se registró un atentado contra el diario La Tribuna, propiedad del expresidente Carlos Flores, en el que resultó herido de bala un guardia de seguridad de la empresa periodística.
Landaverde, quien circulaba en un automóvil con su esposa, al parecer fue atacado a tiros por unos desconocidos que iban en una moto, circunstancia similar en la que fue asesinada el martes la periodista Luz Marina Paz y su acompañante, Elder Canales.
Estos últimos tres hechos violentos en la capital hondureña han causado conmoción y repudio en Honduras, país que en los últimos meses ha alcanzado registros de 20 muertes diarias, lo que lo convierte en uno de los de mayor criminalidad en el mundo, según organismos de derechos humanos.

Nace la CELAC, agoniza Europa




 Sarkozy, Merkel, Rajoy hablan del continente. Les salen bancos, recortes, sacrificios sociales. Se les ha olvidado Europa. O nunca la entendieron. Empezaron en la política de políticos. Y cuando te socializas en esas reglas, ya no sabes encontrar el camino de salida. Te lo tiene que enseñar la gente en la calle. José Mujica, Presidente del Uruguay, habla con Chávez y Morales en las reuniones de la CELAC. Dice con convencimiento de viejo y rabia de urgencia: “¡O las embarazadas de nuestros pueblos comen bien o sus niños van a arrastrar ese problema toda la vida!” Dolor de gente. Dolor antiguo que llevó a Mujica a la cárcel. Y a Dilma Roussef, y a García Linera, y a Raúl Castro, y a Hugo Chávez. Y a tantos otros cientos de miles. Cárcel, muerte, oprobio. Pero al final ganaron. Entraron a la política desde la calle. Guerrilleros convertidos en gobierno.

martes, 6 de diciembre de 2011

Desconocidos matan a otra periodista en Honduras; 16 comunicadores asesinados en lo que va de 2011‏

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 Tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, grupos paramilitares se han encargado de perseguir, acosar y asesinar a periodistas que han denunciado actos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Diciembre 6, 2011 
Tegucigalpa. Hace unas horas, fue ejecutada por desconocidos la periodista y directora del programa “Tres en la Noticia”, Luz Marina Paz y su acompañante a inmediaciones de la colonia Los Laureles, al noreste de la capital de Honduras.

Según informaciones, el hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana en la calle principal de esta colonia en el instante se dirigía a un punto no determinado de la ciudad, cuando fue interceptada por desconocidos, quienes sin mediar palabra, acribillaron el vehículo en el que se conducía.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Caracas es hoy capital de América Latina sin OEA (+ Infografía)



  CUBADEBATE     Siga por Twitter todas las noticias sobre Celac: @celac011


La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será creada formalmente hoy en Caracas como un foro regional de integración política, al margen de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sigue bajo la hegemonía de Estados Unidos.
Una cumbre presidencial con amplia convocatoria será el marco de creación de la Celac, cuyas bases de instauración prevén que sus resoluciones sean adoptadas por consenso.

Las delegaciones de 33 países se reunirán entre el viernes y el sábado en la principal instalación militar de Caracas, el Fuerte Tiuna, para acompañar al presidente anfitrión, Hugo Chávez, en la creación del organismo.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Primera huelga general contra nuevo gobierno griego

 Fuente: Prensa Latina

Atenas, 1 dic (PL). La huelga general convocada hoy por los sindicatos griegos constituyó una demostración del absoluto rechazo de los trabajadores hacia los recortes y las políticas neoliberales en las que persiste el ejecutivo de coalición encabezado por Lucas Papademos.

  Pero la protesta popular fue tan clara como desdeñada por el primer ministro, quien aprovechó la jornada para hacer llegar una carta a los prestamistas extranjeros en la que expresa el deseo del país de permanecer en el euro y de realizar las reformas necesarias para conseguirlo.

jueves, 1 de diciembre de 2011

CESAR HAM PEÑA VIOLADOR DE LOS DERECHOS DE LA CLASE OBRERA.


DENUNCIA PÚBLICA
  
“SOBRE LA PERSECUCIÓN, HOSTIGAMIENTO LABORAL, DESPIDOS INJUSTIFICADOS, AMENAZAS A NUESTRA INTEGRIDAD FISICA.- QUE SOMOS OBJETO POR PARTE DEL SEÑOR MINISTRO DEL INA CESAR HAM PEÑA, MAURICIO AGUILAR, YAMILEHT FINO VICEPRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE EMPLEADOS DEL INA (AEI).
El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA), Seccional No. 7, a la Opinión Pública Nacional e Internacional, al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y a las Instituciones de Derechos Humanos DENUNCIAMOS LO SIGUIENTE:
 PRIMERO: Es manifiesta la persecución, despidos injustificados, amenazas a la integridad física y el hostigamiento laboral que somos objeto los trabajadores por parte de los señores: CESAR HAM PEÑA ministro director del INA, MAURICIO AGUILAR Sub Jefe de la División de Recursos Humanos, YAMILEHT FINO vicepresidenta de la Asociación de Empleados del (INA) paralela.
SEGUNDO: Como parte de la campaña de intimidación, hostigamiento laboral estilo propio de los órganos represivos del estado, la actual administración de CESAR HAM y sus colaboradores se han dado a la tarea de despedir a todos los trabajadores afiliados al SITRAINA que no comparten con su asociación paralela; pues tales acciones se han visto reflejadas en la Oficina Regional Agraria del Litoral Atlántico en la que sin justificación alguna, al margen del procedimiento establecido en el noveno contrato colectivo, el código de trabajo y los convenios internacionales, DESPIDIO de sus cargos a nuestros compañeros: CARLOS URBINA 32 años de laborar, RONIS SUAZO 6 años de laborar, JOSE SOTO 5 años de laborar para la Institución Agraria.
TERCERO: Que el compañero JOSE SOTO a partir que asume su posición firme y valiente de no pertenecer a la Asociación de Empleados de INA (paralela) ha sido victima de hostigamiento laboral, amenazas a su integridad física, por parte de los sujetos mencionados en el numeral primero.
       
CUARTO: Que la actitud represiva, hostigamiento, despidos masivos injustificados, organización de grupos de choque para confrontar y amenazas a la integridad física en contra de nosotros (as) afiliados al SITRAINA, por parte de los señores: CESAR HAM, MAURICIO AGUILAR, YAMILEHT FINO y otros de sus colaboradores, demuestran que la finalidad de estos sujetos es la de destruir al SITRAINA organización legalmente reconocida como la única representante de los trabajadores.       
QUINTO: Hacemos del conocimiento publico, a las Organizaciones Populares, a las Instituciones de Derechos Humanos, al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y al Pueblo en General; que nosotros miembros del SITRAINA no tenemos enemigos, que los únicos enemigos que se nos han declarados son los señores: CESAR HAM PEÑA, MAURICIO AGUILAR, YAMILEHT FINO, y algunos de sus colaborares de las Oficinas Regionales Agrarias; por lo que, desde ya los responsabilizamos de cualquier atentado a la integridad física que podamos sufrir los afiliados a nuestra organización sindical. 
SEXTO: Finalmente, le exigimos señor CESAR HAM PEÑA ministro director del INA; pare su escalada antisindical, el cese a la intimidación, represión y hostigamiento laboral en contra de los trabajadores afiliados al SITRAINA, las amenazas de despidos para los compañeros que no forman parte de su asociación paralela.
Por la defensa del SITRAINA, el Derecho a la Libertad, el Derecho al Trabajo, luchamos contra la represión del señor Cesar Ham.
A 38 AÑOS DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE.
La Ceiba, Atlántida, 01 de diciembre de 2011.
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INA (SITRAINA).
SECCIONAL No. 7.

El Congreso autoriza a las FF.AA. a realizar tareas de seguridad interior Honduras militariza su inseguridad

Soldado patrulla las  calles  de  tegucigalpa

Según un decreto-ley, las funciones policiales descansan en manos de las Fuerzas Armadas, en forma temporal, para atender situaciones de emergencia que afecten a las personas y los bienes.

ARTURO CORRALES LLEGA A CARACAS A CUMBRE DE LA CELAC