miércoles, 30 de noviembre de 2011

Homenaje a los caídos


La “Cultura antichepistica” que se desarrolla en la UNAH, sigue condenando el estado de militarización que vive Honduras y la campante impunidad que la sitúa como una de las naciones más peligrosas de la región latinoamericana.


Por: Ronnie Huete



Tegucigalpa 30 de nov. La era post golpe de Estado por la que atraviesa la población de Honduras, acentúa la militarización de este país centroamericano, como si se tratase del estallido de una guerra civil.


Las principales avenidas y los asentamientos de los barrios pobres de la capital hondureña se observan imponentes a los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes en nombre de un fusil poseen autoridad absoluta sobre un ciudadano no militar.

Fuera las manos de Siria



                                            

28 Noviembre 2011
G. Ziugánov
Pravda

Traducido por Rebelión
La situación en torno a Siria se sigue agravando cada vez más. Está en marcha una intervención informativa y una intromisión abierta por parte de los EE. UU. y sus aliados, en los asuntos internos de aquel país. Los representantes oficiales de estos países llaman abiertamente a los extremistas a cometer acciones armadas, y a la oposición, a renunciar a cualquier tipo de contacto con el gobierno.

HONDURAS: Casi 2 000 mujeres asesinadas desde el 2008 en el marco del femicidio


Mujeres de la Resistencia asesinadas por los autores del golpe de estado.


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las Mujeres en Resistencia reunidas en Tegucigalpa formando- y organizándose.

Entrevista y cámaras Dick y Mirian Emanuelsson

Texto: Ingrid Storgen

lunes, 28 de noviembre de 2011

Eso se llama : SOBERANÎA, INDEPENDENCIA, DIGNIDAD NACIONAL AUTODETERMINACION, PALABRAS HECHAS ACCION NO HUECAS.


Primer cargamento de reservas de oro ya está en Venezuela


Escrito por Tribuna Popular Viernes, 25 de Noviembre de 2011 18:59
Oposición rechaza la medida de repatriar los recursos venezolanos
Caracas, 25 nov. 2011, Tribuna Popular TP. Venezuela recibió este viernes el primer cargamento de las reservas de oro del país, que se encontraban depositadas en distintos países de la Unión Europea (UE), como parte del mandato presidencial de repatriar este rubro.

Las primeras ocho toneladas de oro valoradas en unos 11 millones de dólares llegaron al país durante la tarde bajo custodia de las Fuerzas Armadas y del Banco Central de Venezuela.

sábado, 26 de noviembre de 2011


300 mujeres del departamento de Yoro reunidas por MFNRP, Mujeres en Resistencia.



VIDEO: Voces de Mujeres hondureñas en Resistencia el 25 de noviembre



Organizando mujeres en Resistencia: 

Dicen, hacen, proyectan, sueñan,

Son ¡¡¡ELLAS!!!

Mujeres Hondureñas en Resistencia

 

VIDEO: Voces de Mujeres en Resistencia:

Voces de mujeres en Resistencia from MUJERES EN RESISTENCIA EN HONDUR on Vimeo.

Cámaras y entrevistas: Mirian Emanuelsson

Texto: Ingrid Storgen


ACTO EL DÍA EN CONTRA LA VIOLENCIA DEL MUJER
Viernes 25 de noviembre, 2011, 8.00-10.00 en COPEMH
ORGANIZA MUJERES EN RESISTENCIA, Tegucigalpa

Compañera de Yoro.
Día a día, en medio de una crisis espantosa, cargando sueños y dolor pero capaces de proyectar futuro para sus hijos y nietos, ellas toman la palabra en cada municipio hondureño.
Uno al verlas podrá notar que muchas de ellas reflejan tristeza desde la profundidad de sus ojos negros, pero también notará la magia de una fuerza indoblegable capaz de intentar dar vueltas el destino que les han impuesto.
No aceptan seguir siendo catalogadas “cosas”, saben que pueden y saben qué es lo que quieren. Contagia su entusiasmo, van galopando hacia el futuro con ternura, garra y amor, cimentando como arquitectas de la vida un futuro más digno para sus hijos y nietos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Agreden a compañeras de la Red de Defensoras en Santas Ana‏

DENUNCIA PÚBLICA
Nosotras, integrantes de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos repudiamos las agresiones ejercidas en el marco de la manifestación por la conmemoración del 25 de Noviembre: Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. Estas agresiones, que incluyeron amotinamientos y abuso de autoridad, fueron ejercidas por Martin Sandres hermano del Alcalde Municipal de Santa Ana, Francisco Morazán a quien el Alcalde dejó a cargo de la seguridad y el acoso de un empleado de la Alcaldía llamado Blas quien tomó fotografías y amenazó a las compañeras con quitar todos los proyectos. 
Las compañeras de la Red de mujeres de Santa Ana se encuentran en las oficinas de los juzgados interponiendo la denuncia respectiva de agresión en contra de las autoridades.
Favor Divulgar

FNRP cumple con éxito jornada de movilización a nivel nacional



Exige al titular del régimen deja de poner remiendos a su administración y convoque a la constituyente

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 24 de Noviembre 2011. Con movilizaciones a nivel nacional, el Frente Nacional de Resistencia Popular cumplió con una jornada más de protesta y reivindicación social. Ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho, El Progreso, Colón, Santa Bárbara, Copán, Choluteca, Intibucá, Atlántida, entre otras se sumaron a la convocatoria.

El debate frente a los adversarios es económico‏

Por Ricardo Salgado*

 Honduras se encuentra, hacia finales de 2011, en una situación bastante sui generis; nunca antes en su historia una crisis había provocado tantos cambios en la correlación de fuerzas en el país. Ahora bien, estos cambios se están dando en un campo distinto al que la mayoría estamos acostumbrados, la población está bastante “radicalizada” y la preocupación fundamental de las fuerzas dominantes radica en encontrar una forma nueva para “domesticar” al individuo votante, frente al empuje del ser humano reivindicador de sus derechos y exigente de una vida más digna y predecible. Es evidente que la discusión,  aunque fortalecida, no llega aun a su punto álgido, el que seguramente se irá alcanzando  a medida que las posibilidades del pueblo, como fuerza hegemónica emergente, vayan ganando la opción de remover la clase dominante actual.

Honduras: “No hay forma de trabajar de manera independiente”, asegura fiscal de Derechos Humanos al anunciar su retiro

laprensa.hn
Sandra Ponce consideró que es “mejor hacerse a un lado”. 90 por ciento de denuncias es contra policías

Por Giorgio Trucchi - LINyM

La fiscal especial de Derechos Humanos de Honduras, Sandra Ponce, anunció este jueves (24/11) su inminente retiro del Ministerio Público. Según ella, se trataría de una decisión de carácter “estrictamente personal”.

Sin embargo, la grave crisis de derechos humanos que ha embestido Honduras, sumado al impotencia mostrada por esta instancia investigativa y el involucramiento directo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las violaciones - el 90 por ciento de las denuncias que maneja la Fiscalía de Derechos Humanos es contra miembros de la Policía - parecen haber pesado en esta decisión.

El derramamiento de sangre en Honduras: la deshonra de Obama



El derramamiento de sangre en Honduras: la deshonra de Obama
 

Ha habido 59 asesinatos políticos en el presente año y hubo 61 el año anterior bajo el “gobierno democrático” de Porfirio Lobo, al que EE.UU. ha apoyado
Mark Weisbrot *
Imaginad que un activista opositor fuera asesinado a plena luz del día en Argentina, Bolivia, Ecuador o Venezuela por pistoleros enmascarados, o secuestrado y asesinado por guardias armados de un conocidísimo partidario del gobierno.

Sería una noticia de primera plana en el New York Times y en todas las noticias de la televisión. El Departamento de Estado de EE.UU. emitiría una enérgica declaración sobre graves abusos de los derechos humanos. Si algo semejante sucediera.


Ahora imaginad que 59 asesinatos políticos de este tipo hubieran tenido lugar hasta ahora durante este año, y 61 el año pasado. Mucho antes de que la cantidad de víctimas llegara a este nivel, se habría convertido en un importante tema de política exterior para EE.UU., y Washington exigiría sanciones internacionales.

LA ENEE Y EL COHEP

Gustavo Zelaya


Esos datos que publica le Empresa Nacional de Energía Eléctrica apenas sirven para dar una idea de lo que se oculta tras las pencadas que intercambian Armando Urtecho y Roberto Martínez Lozano. Urtecho, que no tiene ninguna significación como empresario, sirve de vocero y perro guardián del COHEP, continúa con el rol que desempeñó durante el gobierno golpista de cabeza de ajo y se cree mucho más fortalecido con el respaldo del presidente de los empresarios Santiago Ruiz, uno de los más activos y duros golpistas, y de  su hermano Roy Urtecho, el fiscal adjunto, el representante de los cachos en la Fiscalía y fuerte aspirante a dirigir el desprestigiado colegio de abogados; todos ellos amigazos de Luis Rubí, rodeados de guardaespaldas y carros blindados al mejor estilo de los jefes de bandas mafiosas, intercambian estoques y sablazos con Pepe Lobo. Pero utilizan espadas de madera y plástico, sin filo. Y lo hacen de tal modo que ni chimados salen, no hay heridos en ese falso combate y terminarán abrazados y dándose cálidos apretones de mano. Es decir, se van a repartir el mercado energético y colorín colorado que el cuento no ha acabado ni acabará a menos que cachos y colorados sean desplazados alguna vez del poder. Al menos nos queda la ilusión de esperar que no sea ni el panti  del “hombrón de la televisión” ni el paph de los golpistas los que suplanten a cheles y azules, sino que sea la institución política que contribuirá a que todo el pueblo pueda ser más Libre.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Alerta C-Libre: Representante de minera amenaza a periodistas en el occidente de Honduras‏

Extraccion de oro Minas San andres 


Representante de minera  amenaza a periodistas en el occidente de 
Honduras
 
Santa Rosa de Copan, Honduras. (C-Libre/conexihon). Tres periodistas de 
Multivisión Canal 32 de Santa Rosa de Copán en el occidente del país, 
recibieron una serie de amenazas verbales de parte de una represente de 
Minerales de Occidente, luego de haber abordado el tema de la 
explotación minera que se realiza en la zona.

martes, 22 de noviembre de 2011

Participan de manera cotidiana en muertes extra legales

Andrés Pavón, Presidente de CODEH Foto: Diario La Tribuna

Fuente: Diario La Tribuna/Honduras
1 noviembre, 2011
TEGUCIGALPA.- “Las muertes extra legales son tantas y por las características se sabe que la Policía participa de manera cotidiana en cometer estos horrendos crímenes”, señaló el presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos (Codeh), Andrés Pavón.

Afirmó que el Codeh tiene suficientes casos para acreditar la participación de policías y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) en crímenes de familias.
“Los responsables han sido detenidos, llevados a los tribunales y puestos en depósitos en algunas unidades militares de donde se escapan y siguen recibiendo su cheque de salario”.
Añadió que la fuga de los policías implicados en la muerte de los dos jóvenes universitarios es un arreglo entre diferentes instituciones del Estado.
“La fuga de los policías implicados en el crimen fue algo coordinado entre los diversos operadores de justicia del Estado”, dijo Pavón al momento de llegar a una reunión convocada de emergencia en el Ejecutivo.
“El Ministerio Público (MP) tiene la obligación de dirigir la investigación criminal. No logró actuar como lo hace en otros casos que no hay suficientes elementos de prueba”.

La seguridad de cada persona debe ser prioridad nacional

Martes 22 de Noviembre de 2011 14:17   

San Pedro Sula San Pedro Sula http://es.wikipedia.org/wiki / San  Pedro Sula.Honduras.

Fuente: CODEH/ Honduras.

El Centro de Estudios y Análisis de Seguridad Ciudadana y Observatorio de la Violencia de San Pedro Sula indica que durante el presente año los sectores con mayor incidencia delictiva son Chamelecón, Rivera Hernández, Cabañas, Lomas del Carmen, barrio Medina y Guadalupe.  Contrario a ello, señala que los lugares donde no se han producido muertes violentas, es donde operan los bares, karaokes y otros centros Nocturnos, no obstante que “las bebidas alcohólicas son causa para que exista luto en muchas familias”, como consecuencia de accidentes de tránsito, según Juan Carlos Santos, jefe del Centro.

MAESTROS CAMINANTES EN LUCHA POR SUS DERECHOS




12:10 p.m. Tegucigalpa lunes 21 de noviembre 2011, Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA). Desde el día anterior en horas de la tarde esta institución se encuentra tomada por los maestros pertenecientes a la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), que dicho sea de paso esa institución es de su legítima propiedad, misma que está al punto del colapso total debido al constante saqueo a que es sometida por este y los anteriores Gobiernos. La toma es debido a que el representante del pueblo hondureño, Porfirio Lobo Sosa y demás entes que pululan a su alrededor, hacen oídos sordos a los reclamos del magisterio con relación al INPREMA y en cambio envió una Comisión Interventora, que no ha hecho otra cosa más que darle largas al asunto, enredar las cosas y tomar medidas ridículas sin señalar a los verdaderos culpables del latrocinio constante cometido allí.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Sobre la candidatura de Xiomara Castro de Zelaya en el Partido Libre - Manuel Zelaya Rosales‏

http://www.elheraldo.hn/var/elheraldo_site/storage/images/ediciones/2011/08/12/multimedia/xiomara-castro-acuso-al-gobierno-de-honduras-de-no-cumplir-acuerdos/4828625-1-esl-HN/Xiomara-Castro-acuso-al-gobierno-de-Honduras-de-no-cumplir-acuerdos_noticia_full.jpg

Del Escritorio del CG ; Jose Manuel Zelaya rosales

Tegucigalpa M.D.C., 17 de noviembre de 2011

NOTA ACLARATORIA
A todos los miembros de Libertad y Refundación (LIBRE), del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), a los medios de comunicación, impresos, hablados y escritos, en virtud de especies circuladas a raíz de una publicación hecha por un diario impreso de la capital de la republica el día de ayer, 16 de noviembre de 2011, en mi condición de Coordinador General deseo aclarar lo siguiente:

viernes, 18 de noviembre de 2011

Amenazan de muerte a Procurador de Derechos Humanos


Leonel Casco
Procurador de DDHH  Leonel casco
Amenazan de muerte a procurador de DD HH por revelar que policías planifican atentados


TEGUCIGALPA.- El director legal del Observatorio Ecuménico para los Derechos Humanos en Honduras, Leonel Casco Gutiérrez, quien reveló que policías, en confabulación con pandilleros, manejan listas de personalidades hondureñas para atentar contra sus vidas o extorsionarlos, denunció ayer que ha recibido amenazas a muerte.

Por revelar ese tipo de informaciones, Casco Gutiérrez ha recibido llamadas a su teléfono celular diciéndole que en cualquier momento sería asesinado, y lo mismo ha sucedido con su esposa y toda su familia.

De números desconocidos lo llaman en horas de la noche, “son llamadas raras y solo escuchan mi voz después cuelga, y les marco pero no contestan”, dijo.
Aseguró que cada una de esas llamadas las está grabando para realizar su oportuna investigación, debido a que lo único que se está haciendo es buscar la forma para que la sociedad viva con más seguridad.

Presidente Daniel Ortega entrega 250 taxis nuevos a cooperativas de Managua


Mientras los taxistas hondureños son asesinados o amenazan cada semana de paralizar al país por que el gobierno no les paga un simbólico bono, los sandinistas siguen, después de las elecciones (Sic!), entregando bonos a bachilleres, miles de títulos de propiedad a las familias pobres y ahora hasta nuevos carros a las cooperativas de taxi en Nicaragua.

Poder Popular: Celac permitirá conformar una zona de paz y desarrollo regional


Caracas, 17 Nov. AVN.- El nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será decisivo para "conformar una zona de paz, de desarrollo, de vida y de felicidad en esta parte del mundo", afirmó este jueves el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.

jueves, 17 de noviembre de 2011

FDIM: Mujeres del mundo contra la agresión imperialista



Escrito por oscar, Jueves, 17 de Noviembre de 2011

Del 4 al 7 de noviembre, 30 delegadas de 18 organizaciones, en representación de las más de 200 organizaciones que conforman la FDIM, sesionaron en Quito, Ecuador
Del 4 al 7 de noviembre, 30 delegadas de 18 organizaciones, en representación de las más de 200 organizaciones que conforman la FDIM, sesionaron en Quito, Ecuador
Quito, 17 nov. 2011, Tribuna Popular TP.- Continuar las acciones internacionales de denuncia contra la agresividad e injerencia imperialista, fue uno de los ejes centrales de la reciente reunión del Comité de Dirección de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).

Del 4 al 7 de noviembre, 30 delegadas de 18 organizaciones, en representación de las más de 200 organizaciones que conforman la FDIM, sesionaron en Quito, Ecuador, donde también discutieron los proyectos de resoluciones para campañas de solidaridad en cada región del planeta.
De Venezuela participaron el Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin”, la Fuerza Bolivariana de Mujeres, Participación Activa y Social, y Red de Mujeres de Vargas.

La USAID en el Caribe y América Central

http://www.tercerainformacion.es/IMG/jpg/rcbaez_micheletti-usaid_orlando-sierra_afp-2.jpg



La USAID en el Caribe y América Central






En diciembre 2006, el mafioso cubano-estadunidense Adolfo Franco, director para América Latina de USAID (Agencia Internacional para el Desarrollo, por sus siglas en inglés), afirmó que el gobierno de Washington no trabajaría directamente con el de Haití “…hasta que se resuelva el atascamiento político del país”. Interesado en conocer el tipo de ayuda de la USAID, el periodista Tom Reeves (de la prestigiada publicación Counterpunch) viajó a la isla antillana y se entrevistó en Jacmel con Pierre Gestion, dirigente del Movimiento Haitiano para el Desarrollo Rural, y uno de los actores que derrocaron al presidente Jean Bertrand Aristide en febrero 2004.
Jactándose de su conexión con el Departamento de Estado y con Refuerzo de la Democracia, programa de la USAID, Gestion declaró al periodista: “…nos entrenaron y nos enseñaron cómo organizarnos, y organizamos los grupos para exigir que fuera derribado el corrupto gobierno de Aristide”.

Confirmando varias denuncias similares, el senador demócrata Christopher Dodd señaló que la USAID había destinado 1.2 millones de dólares para entrenar a los rebeldes de Haití, para más de 20 mil fusiles M-16 y equipos militares de alta tecnología suministrados por el ejército de la vecina República Dominicana.
En el ínterin, Franco cayó en desgracia. En noviembre de 2007, el gobierno de W. Bush le pidió la renuncia a causa de la rebatiña de los fondos para la democracia en Cuba. Franco fue sustituido por José R. Pepe Cárdenas, mafioso de la Fundación Nacional Cubano Americana que tras el derrocamiento del presidente de Honduras, Mel Zelaya (28 de junio 2009), fue contratado por el títere Roberto Micheletti para mejorar su imagen en Washington.
Roland Valenzuela, ex ministro del presidente Zelaya, denunció en junio 2010 que el embajador estadunidense Hugo Llorens (de origen cubano) había coordinado el golpe de Estado en Tegucigalpa. Valenzuela aseguró que días antes del cuartelazo, Llorens y Micheletti (entonces presidente del Congreso) recibieron el decreto de destitución de Zelaya. Días después, al salir de un restaurante de San Pedro Sula, fue asesinado por un delincuente común.

Elecciones en la Universidad


Elecciones en la Universidad

 Por: Aníbal Delgado Fiallos
     Cuando se planteó la participación de los estudiantes en el gobierno de su alma máter en 1958 no faltaron las voces que señalaban como un despropósito que los estudiantes fuéramos parte del  gobierno de la institución que nos formaba.
     El argumento central era que no estábamos capacitados para semejante responsabilidad o que llegaríamos a presionar en los organismos directivos por privilegios académicos o administrativos; si esto ocurrió fue muchos años después
.
     La realidad en aquel momento fue otra: los representantes estudiantiles no sólo fuimos el factor más dinámico en la generación de procesos profundos de reforma; exhibimos además ecuanimidad, y jamás nadie demandó prerrogativas o favores especiales.
     Pero el sistema para seleccionar los representantes estudiantiles pronto hizo crisis, fue deformado de tal manera que años después las elecciones universitarias se convirtieron en un evento copia al carbón de “las elecciones estilo Honduras”; el dinero de procedencia ignorada corría a raudales para pagar una carísima propaganda  tan masiva y penetrante como la de los partidos tradicionales, y un quehacer cargado de cinismo   cubrió de vergüenza la institución.

luchas nuestramericanas Mensaje al pueblo de Costa Rica de los estudiantes chilenos Carta a los estudiantes


luchas nuestramericanas

Mensaje al pueblo de Costa Rica de los estudiantes chilenos

Carta a los estudiantes


"Los estudiantes chilenos y latinoamericanos se tomaron de las manos (...). En este hermoso jardín a momios y dinosaurios los jóvenes revolucionarios han dicho basta por fin. ¡Basta!" Víctor Jara 1967
Estimados Compañer@s de Costa Rica:
Junto con saludarlos, y siendo participes de una de las luchas más grandes que como pueblo chileno hemos venido desarrollando a través de todo el presente año, que ha tenido como eje articulador y central, la recuperación de la educación pública, gratuita, de excelencia, democrática y al servicio del pueblo, y paralelo a ello, denunciar a la clase política que ha permitido la mercantilización de los derechos sociales básicos que como pueblos nos han sido mermados producto del avance indiscriminado del neoliberalismo, es que los invitamos a ustedes, estudiantes y trabajadores de Costa Rica, a sumarse a la lucha que en conjunto estamos desarrollando como pueblos, manifestada en la próxima marcha latinoamericana el día Jueves 24 de Noviembre del presente.

55 Aniversario de RADIO PROGRESO

 
BuEnoS diLLaS cAtrAchOs y CaTRaChoS de CoraSon. EstOi FeliS xQue maÑana ALas OnsE AeMe SaLe La NueBa TenPoRada DeL NoTi NaDa poR RadioPrOGrESo. RecuErden Que Es A Las Onse Y luEgo en RepEtisiOn de NuebO por Las Otras RadIOS ÑanGarAS. Ahhh ConFirMAdo: El 17 De DiSiemBRe esTaRan Los GuaraGuaO, KaTia CardeNal, CafE BuaNcAsco y EiSexo De EquiPaGe en El 55 AniBersaRio De RadiO ProGreSO. La EnTRada Bale 30 LemPiRas en ProMosioN y 50 En TaquiLLA. Si Me loS compRAn aMi Les Doy DesKuenTo y ALgo Mas. Neta¡¡¡¡¡¡
 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Esposa de Manuel Zelaya será la candidata presidencial de La Resistencia en 2013


Caracas, 17 Nov. AVN.- La candidata presidencial, en 2013, del partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras será la ex primera dama Xiomara Castro, confirmó este miércoles el el ex presidente de ese país y coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, Manuel Zelaya.
"Por consenso de las corrientes internas Fuerza de Resistencia Popular (FRP); Movimiento Resistencia Progresista (MRP); 28 de Junio; 5 de Julio; Pueblo Organizado en Resistencia (POR); será la ex primera dama la candidata presidencial", reportó La Radio del Sur.
Zelaya, a quien sacaron del poder en un golpe de Estado perpetrado en junio de 2009, dijo que las cinco corrientes en cuestión está al tanto de que sólo a través de la vía electoral podrán llegar al poder, por ello irán a elecciones internas para elegir a sus representantes.
En ese sentido, el ex mandatario del país centroamericano precisó que las cinco corrientes sólo elegirán en las internas del año que viene a los candidatos a "diputados al Congreso Nacional, al Parlacen (Parlamento Centroamericano), alcaldes y regidores (concejales), menos a su precandidato Presidencial, ya que por consenso han decidido que sea Xiomara Castro de Zelaya".
Zelaya está inhabilitado por la actual constitución hondureña para volver a ser Presidente en las elecciones generales de 2013 y en el panorama de esa nación no se vislumbra que se convoque una Constituyente para reformar la Carta Magna antes de la fecha referida.

Flores Lanza denuncia que amenazan con trasladarlo súbitamente a la Penitenciaria Nacional


Flores Lanza le dice a la oligarquía que se equivocó al encarcelarlo, porque con esto no lo van a destruir.
Con el temperamento sereno que lo caracteriza; Enrique Flores Lanza cumple cinco meses de  encarcelamiento y expresó en una conferencia de prensa ofrecida en su casa cárcel que “si la oligarquía pensó que con este acto arbitrario, abusivo iban a destruirme a mí, a mi familia, al Frente Nacional, a mi compañero de lucha Manuel Zelaya Rosales, se han equivocado en lo absoluto”.
En una carta escrita por Lanza adujo que las medidas  que le están aplicando no solo lo privan de su libertad, sino que también lo amenazan con trasladarlo súbitamente a la Penitenciaria Nacional en donde nadie es capaz de garantizar su vida.
Afirmó que en estos últimos treinta días se ha deteriorado un poco su familia, su pueblo y su propia persona; a pesar de los llamados que ha hecho al cumplimiento del Acuerdo de Reconciliación suscrito en Cartagena en mayo anterior, los voceros del gobierno de facto se burlan una y otra vez de la voluntad del pueblo que quiere la paz.
 “Me siento orgulloso de ser parte de este momento en la historia de Honduras y en medio del sacrificio de cientos y de miles de hombres y mujeres libres, yo aporto un granito de arena, aun cargando el difícil peso del cautiverio y la incertidumbre que se cierne en contra de mi integridad física”, dijo.

Termina su documento diciendo que “estoy más firme que nunca, mi espíritu más LIBRE que nunca, convencido de que en Honduras la Revolución es inevitable; y que  nuestro pueblo ha iniciado su marcha a la libertad y ya nada lo detendrá, hagan lo que hagan, no nos detendrán, y cada día que pasa mi prisión los condena más a ellos y nos absuelve a nosotros”.