domingo, 31 de julio de 2011

Movilización en honor a los mártires 28 de julio de 2011

 Encontramos a Andrea con su tía, María Ofelia Varela... Lleva una pancarta con el texto; "Me quitaron a mi Mamita". En la foto de su mamá publicada en la portada del periódico "RESISTENCIA", se ve una mujer enfrentándose con los militares y con el puño en alto dirigido a los autores materiales del golpe fascista. El 19 de febrero 2011 desconocidos cobraron la Factura por su consecuencia democrática y su valentía.
"ALDO RUBIO, DE ZACATEGRANDE", uno de los mejores cantantes de Honduras, pese a su temprana edad, fue presentado por el dirigente campesino Rafael Alegría. Cantó en homenaje a los Mártires caídos y torturados en la lucha por una nueva Honduras. También cantó con amor a la lucha por la tierra en su querida Zacategrande.
 

viernes, 15 de julio de 2011

GRAN MARCHA DE LAS VICTIMAS DEL GOLPE DE ESTADO

El Frente Nacional de Resistencia Popular invita a todo el pueblo hondureño y a las fuerzas políticas que convergen en el Frente Amplio de Resistencia Popular y en especial a las personas que han sido víctimas del golpe de estado del 28 de junio, a todas las personas que fueron objeto de cualquier tipo de represión y tortura, a todos los familiares de los mártires y a todos aquellos afectados por el Golpe Militar del 28 de junio y sus efectos posteriores hasta la fecha, a LA GRAN MARCHA DE LAS VICTIMAS DEL GOLPE DE ESTADO que se realizara el día 28 de julio, a partir de las 8:00 am, saliendo desde la Universidad Pedagógica hacia el edificio de las Naciones Unidas en la que exigiremos:

1. El cese inmediato de la persecución política contra a los compañeros y compañeras del Frente Amplio de Resistencia Popular entre ellos el abogado Enrique Flores Lanza y el padre Andrés Tamayo miembros de la comisión política, el padre Fausto Milla y la compañera Denia Mejía miembros de la coordinación nacional, la compañera Rebecca Patricia Santos, además por el sector campesino y el magisterio que son víctimas del ataque sistemático del régimen.

2. Castigo a los criminales violadores de los derechos humanos, para lo cual requerimos la presencia del fiscal de la Corte Penal Internacional en nuestro país para que no queden impunes los 211 asesinatos registrados resultado del golpe de estado que no se les han hecho justicia, para que presente las demandas contra los respectivos responsables.

Fecha: 28 de julio del 2011

Lugar de partida: Universidad Pedagógica

Lugar de destino: Edificio de las Naciones Unidad

Hora: 8:00 a.m.

CASTIGO PARA LOS VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITCOS.

MANUEL FLORES ¡VIVE!, ISIS OBED MURILLO ¡VIVE!, PEDRO MAGDIEL ¡VIVE!, WALTER TROCHEZ ¡VIVE!, Y LA LUCHA ¡SIGUE Y SIGUE!

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!
(Difundir a todos sus contactos!)

domingo, 10 de julio de 2011

Posicionamiento Frente Amplio de Resistencia Popular - FARP

Queremos reconciliación pero no encontramos voluntad; Demandamos libertad para los Presos Políticos y fin de la Persecución

Queremos JUSTICIA; vamos a demandar a los autores intelectuales y materiales de los crímenes de lesa humidad

La ruptura violenta del orden constitucional producida el 28 de junio de 2009 por sectores antidemocráticos y oligárquicos con apoyo externo, opuestos a la consulta legítima del Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales, conocida como el “Proyecto de la cuarta urna”, interrumpió un sano proceso de maduración y transformación de la cultura democrática electoral a una democracia participativa y soberana.

La inmediata creación de un Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado militar y su lucha pacífica a lo largo de dos años en todo el país, produjo una nueva identidad política en la que participan sectores populares, democráticos, progresistas y revolucionarios que lucharon en todo este periodo por el establecimiento de la auténtica democracia.