jueves, 22 de diciembre de 2011

Régimen de Porfirio Lobo paga con represión su sueldo a los maestros




Policía reprime  a  maestros   que reclaman  su salario.Foto de  El Heraldo
Red Morazánica de Información
Honduras,Tegucigalpa. 20 Diciembre 2011. Con represión pagó esta mañana el régimen de Porfirio Lobo a centenares de maestros que se manifestaban frente a las instalaciones del Ministerio de Finanzas, exigiendo el pago de sus sueldos ordinarios, aguinaldo y vacaciones, entre otros.


 

Sin mediar palabra, ni dar espacio a la negociación los elementos policiales arremetieron con bombas lacrimógenas y la banqueta lanzando agua con químicos contras los indefensos maestros, los que ante la brutal represión corrieron para protegerse.

"Una vez más Porfirio Lobo entrega represión al pueblo hondureño, en vez de dar respuesta a nuestras peticiones", expresó Edgardo Casaña, Presidente del COPRUMH, quien advirtió que el magisterio no cesará en sus exigencias hasta lograr que Lobo Sosa cumpla con sus obligaciones.
 

De igual manera anunció la instalación en los primeros meses del próximo año de un evento por la refundación de la FOMH de donde esperan que el gremio magisterial salga mucho más unido y dispuesto a dar la batalla junto a su diligencia por el rescate del INPREMA y el respeto a sus derechos ganados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario