lunes, 26 de diciembre de 2011

LIBRE NAVIDAD

 Por  Galel Cárdenas  Amador
No todas las navidades  tienen igual significado en el decurso de la existencia de los hombres y sobre todo en la división de las clases, los pobres sufren una pobreza interminable, plena de insatisfacciones sociales, los ricos, por el contrario, viven la amplitud de la vida en todas sus dimensiones.



Así Jesús, el redentor de hombres y mujeres,  a lo mejor llora cada vez que los pobres en su conmemoración a la hora del misterio solo ofrecen su vida magra y lastimera, mientras los poderosos a carcajada batiente y ebrios con su grosera riqueza disponen a mansalva de todo lo evanescente de la vida refulgente de la asquerosidad monetaria.


La  navidad es   -en el mundo de una  Latinoamérica  desigual-  de este modo,  una fiesta llena de dolor para unos y de plena felicidad falaz para otros.


Entonces, para aquellos pueblos beligerantes y luchadores,  queda como alternativa escoger el mundo de la libertad, donde exista la hermosa equidad, la radiante justicia y la resplandeciente democracia.


Los hondureños hemos escogido, de antemano, el sendero donde la resistencia popular representa el camino de la redención social que es el sendero de la libertad como utopia y concreción para refundar el país y construir  una sociedad donde todos los anhelos sociales sean satisfechos para vivir una calidad de  vida en plenitud.


Lideres, mártires, militantes y luchadores del pueblo han regado con su sangre, su palabra y su acción  esa enorme avenida por donde el pueblo hondureño más temprano que tarde habrá de poner la primera piedra de un edificio  que solo la colectividad sabrá interpretar para beneficio multidimensional  de las generaciones contemporáneas y posteriores.


Que la navidad constituya un momento de concordia personal, familiar y social, mientras nos aprestamos al combate flamígero e intenso, la lucha nos llama al acometimiento, la entrega y el compromiso.

Nada nos detendrá si el pueblo unido emprende su lucha gigantesca.


Que la navidad nos una en un solo pensamiento y una sola acción.


VIVA EL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACION (LIBRE)

VIVA EL PUEBLO HONDUREÑO COMBATIVO

VIVA UNA LIBRE NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario