jueves, 8 de diciembre de 2011

La violencia no cesa en Honduras y continúan las amenazas a medios de prensa



Ingeniero Alfredo Landaverde


Fuente:Notisistema.com// EFE

Tegucigalpa.- La violencia criminal en Honduras se cobró este miércoles en Tegucigalpa la vida del exsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Lucha contra el Narcotráfico Alfredo Landaverde, un día después del asesinato de una periodista y mientras continúan las amenazas a comunicadores y medios de prensa.

En otro hecho en la capital hondureña, el lunes se registró un atentado contra el diario La Tribuna, propiedad del expresidente Carlos Flores, en el que resultó herido de bala un guardia de seguridad de la empresa periodística.
Landaverde, quien circulaba en un automóvil con su esposa, al parecer fue atacado a tiros por unos desconocidos que iban en una moto, circunstancia similar en la que fue asesinada el martes la periodista Luz Marina Paz y su acompañante, Elder Canales.
Estos últimos tres hechos violentos en la capital hondureña han causado conmoción y repudio en Honduras, país que en los últimos meses ha alcanzado registros de 20 muertes diarias, lo que lo convierte en uno de los de mayor criminalidad en el mundo, según organismos de derechos humanos.


El presidente hondureño, Porfirio Lobo, interrumpió un acto oficial al que asistía hoy para expresar su consternación por el crimen contra Landaverde, de quien dijo que fue “un gran hondureño” y “un líder político en su momento”.
Con ese crimen “sabemos que lo que está sucediendo es que los malos quieren intimidarnos”, señaló el presidente.
Landaverde, quien también fue miembro del Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), era un crítico de la actividad del crimen organizado y el narcotráfico que opera en Honduras desde hace varios años, así como de la corrupción en la Policía Nacional.
Lobo declaró que se redoblarán los esfuerzos para investigar el asesinato de Landaverde y que va a seguir en la lucha por ofrecer seguridad al pueblo hondureño, una promesa que el presidente hizo en su campaña política, pero que no ha podido cumplir.
Honduras vive una ola de violencia que, según Lobo, ha disminuido desde que el pasado 1 de noviembre se desplegó la Operación Relámpago en Tegucigalpa, San Pedro Sula (norte) y el oriental departamento de Olancho, con militares y policías combatiendo el crimen. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario