miércoles, 16 de noviembre de 2011

Esposa de Manuel Zelaya será la candidata presidencial de La Resistencia en 2013


Caracas, 17 Nov. AVN.- La candidata presidencial, en 2013, del partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras será la ex primera dama Xiomara Castro, confirmó este miércoles el el ex presidente de ese país y coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, Manuel Zelaya.
"Por consenso de las corrientes internas Fuerza de Resistencia Popular (FRP); Movimiento Resistencia Progresista (MRP); 28 de Junio; 5 de Julio; Pueblo Organizado en Resistencia (POR); será la ex primera dama la candidata presidencial", reportó La Radio del Sur.
Zelaya, a quien sacaron del poder en un golpe de Estado perpetrado en junio de 2009, dijo que las cinco corrientes en cuestión está al tanto de que sólo a través de la vía electoral podrán llegar al poder, por ello irán a elecciones internas para elegir a sus representantes.
En ese sentido, el ex mandatario del país centroamericano precisó que las cinco corrientes sólo elegirán en las internas del año que viene a los candidatos a "diputados al Congreso Nacional, al Parlacen (Parlamento Centroamericano), alcaldes y regidores (concejales), menos a su precandidato Presidencial, ya que por consenso han decidido que sea Xiomara Castro de Zelaya".
Zelaya está inhabilitado por la actual constitución hondureña para volver a ser Presidente en las elecciones generales de 2013 y en el panorama de esa nación no se vislumbra que se convoque una Constituyente para reformar la Carta Magna antes de la fecha referida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario