martes, 22 de noviembre de 2011

Participan de manera cotidiana en muertes extra legales

Andrés Pavón, Presidente de CODEH Foto: Diario La Tribuna

Fuente: Diario La Tribuna/Honduras
1 noviembre, 2011
TEGUCIGALPA.- “Las muertes extra legales son tantas y por las características se sabe que la Policía participa de manera cotidiana en cometer estos horrendos crímenes”, señaló el presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos (Codeh), Andrés Pavón.

Afirmó que el Codeh tiene suficientes casos para acreditar la participación de policías y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) en crímenes de familias.
“Los responsables han sido detenidos, llevados a los tribunales y puestos en depósitos en algunas unidades militares de donde se escapan y siguen recibiendo su cheque de salario”.
Añadió que la fuga de los policías implicados en la muerte de los dos jóvenes universitarios es un arreglo entre diferentes instituciones del Estado.
“La fuga de los policías implicados en el crimen fue algo coordinado entre los diversos operadores de justicia del Estado”, dijo Pavón al momento de llegar a una reunión convocada de emergencia en el Ejecutivo.
“El Ministerio Público (MP) tiene la obligación de dirigir la investigación criminal. No logró actuar como lo hace en otros casos que no hay suficientes elementos de prueba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario