viernes, 2 de septiembre de 2011

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO 19 ANTE LA OPINIÓN PÚBLIA NACIONAL E INTERNACIONAL

Este día 1 de septiembre nuestro pueblo hondureño se manifiesta en las calles de todo el país, en protesta popular y pacífica, exigiendo el respeto a sus derechos civiles, económicos políticos y sociales.
Venimos a las calles de nuestro país, a exigir el respeto a la vida; denunciamos ante el mundo, el holocausto a que nos ha sometido la oligarquía racista y salvaje que se ha entronizado en el poder y en el gobierno de nuestro país.  Un día sí y otro también, nos matan a nuestros líderes campesinos, estudiantiles, profesionales sin que el mundo levante la voz en defensa de nuestros Derechos Humanos, sin que ningún país se pronuncie en contra de este régimen oprobioso que desangra cada día al pueblo hondureño y somete a la cárcel, tortura, exilio y persecución permanente a quienes nos oponemos abiertamente a sus criminales propósitos.

Denunciamos ante el mundo que el régimen de Porfirio Lobo Sosa, heredero del golpe militar y pro yankee, ha desatado un proceso galopante de desmantelamiento de nuestras instituciones estatales, permitiendo el desmejoramiento de los servicios públicos, para justificar el proceso de privatización, practicando el disimulo ante los evidentes procesos de corrupción en nuestras instituciones estatales: HONDUTEL, SANAA, ENEE, IHSS Seguro Social, Educación etc., recurriendo incluso al descarado mecanismo de provocar apagones ficticios o deliberados para congraciarse con los generadores de energía, a quienes el Estado les compra a precios exorbitantes y caprichosos y  justificar así su fraudulento negocio.
Alertamos al mundo sobre la abusiva e irrespetuosa propuesta de reforma educativa que éste régimen pretende imponer a punta de bala, bayoneta calada y represión estudiantil, utilizando la policía y el ejército para masacrar al mismo pueblo que paga los impuestos de donde sale el contenido presupuestario para pagar el salario a los efectivos militares, de quienes el régimen se aprovecha de la ignorancia y el rencor de clase que puedan tener dichos militares, para que no reparen en apalear y agredir con saña a su propio pueblo.
Este régimen se ha dedicado a despojar al Magisterio Nacional de todos sus derechos laborales y hasta de sus instituciones de ahorros y pensiones como el INPREMA, imponiéndoles juntas interventoras y negociadoras encabezadas por reconocidos enemigos del Magisterio como Julieta Castellanos y Arturo Corrales¸ ambos son oscuros personajes, ideólogos del golpe de estado del 28 de junio del 2009 y a todas luces parásitos que se han enriquecido mediante el fraude y corrupción fiscal.
Hacemos del conocimiento público, que éste régimen, ha desatado una campaña de división y desprestigio contra el Frente Nacional de Resistencia Popular y sus líderes, pretendiendo confundir al pueblo con mentiras y falsas contradicciones en nuestra lucha. En este sentido, libramos una lucha desigual, porque los medios de comunicación masiva pertenecen a los empresarios más recalcitrantes y enemigos del pueblo, quienes a la vez se han apropiado del espectro radio eléctrico, por lo que ni siquiera tenemos la posibilidad de adquirir un frecuencia radiofónica para tener una emisora radial que sea propiedad del pueblo, porque dichos empresarios las tienen acaparadas y no las venden a ningún precio.
Queremos hacer del conocimiento de los pueblos solidarios del mundo que en nuestro país impera el sicariato judicial, la persecución política, el exilio, la tortura y el asesinato. Tal es el caso del Abogado Enrique Flores Lanza, quien ya lleva más de dos meses encarcelado en su propia casa de manera ilegal e injusta, el Padre Andrés Tamayo, miembro del Comité Político del FNRP, fue expulsado del país y cancelada su nacionalidad, el Padre Fausto Milla y la compañera Denia Mejía miembros de la Coordinación Nacional del FNRP, viven en el exilio hace más de dos meses, para proteger sus vidas de las constantes amenazas de muerte, sin que las instituciones encargadas de administrar justicia se pronuncien en defensa de la vida y los Derechos Humanos. Esto demuestra que para este régimen criminal, la vida no vale nada.
Exigimos ante los pueblos del mundo la solidaridad con el movimiento social y campesino organizado en el Frente Nacional de Resistencia Popular para continuar con nuestra lucha por construir una Patria digna y solidaria, por nuestro derecho a escoger nuestro propio destino, a elegir a nuestros gobernantes y autoridades, así como a conformar las instituciones que sirvan a los interese del pueblo.
Unidos en el FNRP, lograremos resistir, refundar nuestro país y derrotar el régimen opresor y a sus lacayos secuaces, serviles del imperio gringo.
¡Hasta la victoria Siempre! ¡PATRIA O MUERTE! ¡venceremos!
¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!!
Carlos Mejía. Coordinador Departamento 19
Benjamín Escoto. Coordinador de la Comisión Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario