jueves, 25 de agosto de 2011

Pronunciamiento Público Colectivo Omar Rodríguez Vive - En respaldo a Juan Barahona

COLECTIVO OMAR RODRÍGUEZ VIVE
Tegucigalpa, Honduras, y el resto del mundo
www.omarvive.com
PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO
En Respaldo de nuestro Sub-Coordinador del FNRP,
JUAN BARAHONA

Reunidos los miembros del Colectivo Omar Rodríguez Vive, en vista de los recientes ataques en contra de la honorabilidad y dignidad de nuestro compañero Sub Coordinador del FNRP, JUAN BARAHONA, a la comunidad nacional e internacional, y en particular a los miembros del FNRP, nos pronunciamos de la siguiente manera.


CONSIDERANDO: Que somos testigos de la actual campaña mediática tendiente a obligar al compañero JUAN BARAHONA para que renuncie al cargo de Sub-Coordinador del FNRP y para el cual fue electo en Asamblea General; diversas fuentes y personas acusan públicamente de "corrupto" a nuestro Sub-Coordinador, por el hecho de solicitar la ampliación de permiso para ausentarse de sus labores, de conformidad al Contrato Colectivo vigente en el Instituto Nacional Agrario (INA) donde labora, al Código de Trabajo, Convenios de la OIT y demás instrumentos legales, y cuyo permiso le había sido concedido anteriormente sin que mediara obstáculo alguno. CONSIDERANDO: Que en particular el Ministro Director del INA, -quien de manera oportunista traicionó al pueblo al aliarse con el régimen continuador del golpismo-, se ha propuesto destruir la prestigiosa labor de dirigente sindical y político que JUAN BARAHONA realiza desde mucho antes del golpe de estado del 28 de junio 2009, por el hecho de que el compañero BARAHONA ha desplazado a Ham y a otros integrantes del partido Unificación Democrática de la posibilidad de infiltrarse en el FNRP. CONSIDERANDO: Que dicha campaña la realizan con saña por distintos medios, pero también mediante periodistas y comentaristas a quienes creíamos en resistencia contra el golpe de estado, entre ellos, conductores y directores de programas de Radio Globo y Globo TV. Estas personas y medios se han unido sigilosamente al coro de medios golpistas, confundiéndose al actuar con su perversa influencia mediática en un ataque diario y artero, no sólo contra el compañero JUAN BARAHONA, sino contra toda la militancia fiel al FNRP y contra el Frente mismo.
POR LO ANTERIOR, LA MEMBRESÍA DEL COLECTIVO OMAR RODRÍGUEZ VIVE: PRIMERO: CONDENA LAACTITUD del Ministro César Ham de utilizar la exigencia de una solicitud de licencia laboral perfectamente legal, para intentar desprestigiar al compañero JUAN BARAHONA y retrasar aún más la solución de los problemas que atañen no sólo a los trabajadores del INA, sino del problema agrario en general. SEGUNDO: Asimismo CONDENAMOS la actitud SERVIL de periodistas, presentadores y directores de medios de comunicación golpistas, de Radio Globo y Globo TV, quienes no sólo hacen eco de las pretensiones de César Ham, sino de los provenientes de poderes fácticos y grupos oligárquicos golpistas del país, al atacar a JUAN BARAHONA, y en muchas otras oportunidades al movimiento sindical, campesino y social, incluso al FNRP, el que se ha constituido como la verdadera y única oposición al régimen que nos oprime y al que sacaremos del poder. Sabemos que la verdadera intención de estas personas y grupos es
DIVIDIR al Frente, propiciando la hegemonía de los “liberales en resistencia” en la conducción del mismo y favoreciendo el oprobioso bipartidismo del país. TERCERO: Llamamos a la militancia del Frente Nacional de Resistencia Popular y del FARP, a cerrar filas en defensa del apreciado, beligerante y fiel compañero JUAN BARAHONA, y a NO permitir que esta afrenta quede sin la debida respuesta y condena de otros sectores democráticos y revolucionarios. CUARTO: DECLARAMOS PÚBLICAMENTE NUESTRA IRRESTRICTA SOLIDARIDAD DE HERMANOS Y HERMANAS CON JUAN BARAHONA, Y RECHAZAMOS ESTOS ATAQUES PERPETRADOS CONTRA ÉL, PUES SON ATAQUES CONTRA TODO EL FNRP. ¡YA BASTA LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA DESLEGITIMAR A LA DIRECCIÓN DEL FNRP, ESA ES TAREA DEL GOLPISMO!

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C., a los veintidós días del mes de agosto de dos mil once.
COLECTIVO OMAR RODRÍGUEZ VIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario