domingo, 26 de junio de 2011

Zelaya propone creación de nuevo partido político democrático y revolucionario



El ex presidente hondureño y coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras, Manuel Zelaya,  propuso este domingo crear el Frente Amplio de Resistencia Popular, una fuerza política democrática y revolucionaria. Este nuevo partido no sustituirá a Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), pues nace de él.
''Propongo la creación de un fuerza política revolucionaria, democrática, propongo la creación de un Frente Amplio de Resistencia Popular'', expresó el ex mandatario en una reunión del FRNP realizada en Tegucigalpa y en la que participan más de mil 500 delegados.
"El Frente Amplio no hace desaparecer al Frente de Resistencia Popular", observó. 
Indicó que este proyecto implica ''la unidad de todas las fuerzas del Frente de Resistencia, no importa que todos tengamos diferentes opiniones''.

''Estamos creando una nueva era en Honduras incluyente, pacífica y en resistencia'', agregó.
Subrayó que ''la propuesta de construir el poder popular en Honduras es la respuesta del proceso refundacional de Honduras. Es necesario, vamos a construirlo a través de la Asamblea Nacional Constituyente''.
Además, sostuvo que esta nueva fuerza política estará ''basada en el poder político frente a esta lucha. Hemos propuesto que se respete la diversidad política del Frente de Resistencia donde todos tengamos una participación''.
"Aquí estamos construyendo un socialismo democrático que yo llamo liberalismo prosocialista'', manifestó.
Igualmente, Zelaya expresó su solidaridad con el ex ministro hondureño Enrique Flores Lanza, quien tiene una orden de arresto domiciliario y la obligación de pagar una multa de un millón y medio de dólares en 30 días, bajo amenaza de ir a prisión, algo que viola por completo el Acuerdo de Reconciliación firmado entre el actual Gobierno y el ex presidente  Zelaya.

''¿Cómo puede haber justicia en un país que persigue a las víctimas?'', se preguntó el coordinador del FNRP.
Por último, enfatizó que ''ya era tiempo que el radicalismo tenga una fuerza que compita de forma transparente y que además tenga fuerza de sustituirlos, ya está signado el camino de la derrota de la burguesía que gobierna  este país, estamos consolidando la victoria del pueblo'', sostuvo Zelaya.
Más temprano, la enviada especial de teleSUR a Honduras, Adriana Sívori, reportó los pormenores de lo que ha sido la reunión del FNRP.

En Teguciglapa ''están acá mil 500 delegados de todas partes del país (...) lo que van a hablar es si se convierte el Frente en un Frente Amplio o si esperan unos años más para convertirse en partido'', indicó.

Agregó que los '' temas principales es si el Frente de Resistencia integra un Frente Amplio y van a elecciones en el 2013 o bien esperan un poco más y empiezan a formarse a través de las comunidades y se forma un partido político''.
Sívori también informó que el próximo 28 de junio el Frente Resistencia, ''se va a reunir principalmente para conmemorar la formación del Frente de Resistencia y no va  a ser aquí en Tegucigalpa, habrá un acto gigantesco  en San Pedro Sula (norte)'', la segunda ciudad más grande de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario