jueves, 17 de marzo de 2011

MIcronoticias del 16 de marzo, 2011

1) Como bien informamos y adelantamos ayer, y dentro del objetivo de dictar agenda, el gobierno de  Lobo Sosa se retractó de la idea  descabellada que solo el canciller Mario Canahuati podía concebir,  de cerrar las embajadas de UNASUR. Era obvio que esa postura alejaba de una vez por todas la posibilidad de Honduras volver a la OEA, y por ende, demorar  el reconocimiento del gobierno de Lobo Sosa... A buen entendedor pocas palabras,  y la micronoticia de ayer tuvo tanto eco, aunque algunos no nos toman en serio...Pero, le abrió la mente a Pepe para que entendiera que, "por ahí,  ni a cañones".  y confirmamos que hasta los golpistas nos leen y oyen. y seguimos dictando agenda. ¿estamos?¡Urge Mel y nada sin él!. ¿estamos?

2) En alas de cucaracha el Fiscal General Luis Alberto Rubí, al venirse en su contra la artillería pesada de la CPI y la Justicia Internacional de varios países,  por abuso de autoridad, tráfico de influencias en varios casos. además de los ya conocidos, y que agarran de sorpresa al fiscal.  además de irresponsabilidad jurídica en el cumplimiento de sus funciones....Y  para poner la gota de agua que derramó el vaso, servicios de inteligencia de 7 países, también lo tienen investigado, y de esta vez, al hombre no lo salva ni el mejor abogado ni la inmunidad que ostenta. 
Su caida es inminente, al afectar al Estado de Honduras al punto de comprometer  a los otros Poderes
del Estado.  De igual forma,  le llega el turno al presidente de la Corte Suprema de Justicia....Y, vienen sorpresas. y/o el Ejecutivo y el Legislativo se amarran los pantalones,  o la cosa sobrará tambien para ellos parejo. ¿estamos?... y no hay vuelta de hoja a la falta de moral y credibilidad de los funcionarios antes mencionados. ¿estamos? 

3) Mañana jueves las manifestaciones estarán que arden. pudimos confirmar que la policía y el ejército estarán impidiendo las tomas de calles y carreteras por los manifestantes.  y parece que volveremos a los días de mayor represión después del golpe. y ahora, como que la cosa será pareja para los dos lados; porque los profesores y varios gremios, así como los más desposeídos parece que ya no aguantan tanto cuento, en que  los golpistas se pasan la pelota de un lado a otro y. lo único que hacen es cambiar de picher al nombrar comisiones y rotar figuras sin propuesta ni moral, mucho menos  soluciones...Y la mentira tiene más enredado al propio gobierno de Lobo Sosa; que tampoco tiene credibilidad ni acción para resolver los problemas en donde el Estado como el ladrón confeso piensa que va a dormir a los profesores y el pueblo en general. ¡Como No Chón! ¡mejor busquen a Chong Wong!. ¿estamos? 

4)Tres colombianos fueron apresados en Santa Fé de Bogotá,  acusados de enviar cocaina a EEUU desde Honduras. Los detenidos son los hermanos Diego Rodolfo y Jacinto Enrique Baez Baez y José  Fernando Lope Sierra Gutiérrez. Este último es hermano del ex senador colombiano Samuel LopeSierra alias el Marlboro quien ya cumple 25 años de condena en EEUU. La captura se dió al norte de Bogotá en sus apartamentos pasándose como prósperos ganaderos y comerciantes. La droga la enviaban desde la Guajira, zona fronteriza con Venezuela,  en lanchas rápidas hacia Honduras y México. ¿ estamos?

5) Híllary Clinton admite la urgencia de intervenir en Libia al aumentar la violencia, pero sus palabras no tienen eco en una comunidad internacional mejor  informada de la realidad.  y las presiones de la Secretaria de EEUU son palabras que se las lleva el viento al quedar desenmascarada la estrategia norteamericana.  pero parece que EEUU no se da cuenta de que vivimos en otra época,  y "el primero que se enoja pierde",  con el desarrollo de las comunicaciones que impiden la manipulación y los shows montados estilo Hollywood . ¿estamos? 

6) La temperatura en las piscinas de desechos nucleares de los reactores 4, 5 y 6  de la central de Fucushima es superior a lo permitido. y se ha triplicado.  informó el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica). y la catástrofe es más mucho peor de lo calculado anteriormente. ¿ estamos?

7) El Pentágono reconoce y advierte que EEUU es vulnerable a un ataque cibernético. y Wikileaks le  hará mucho daño ¿estamos?

8) Como bien adelantamos  ayer,  Jean Aristide llega en las próximas horas a Haití. ¿estamos?

9) Niegan demanda contra destitución de la Senadora Piedad Córdoba, por falta de requisitos en Colombia. ¿estamos?

10) El Comandante Vaquero calentando motores porque la hora ha llegado y ahora con o sin arreglo político o jurídico el hombrón de Olancho conforme lo planeado, regresa a Honduras.  y el circo hondureño  va a agarrar fuego...¡ y qué carrerón María! de  aquellos que tienen seguridad a diestra y siniestra de nada les servirá... y vienen sorpresotas sin mucho cuento.  y como decía Omar Rodríguez,  "mejor muérdase la lengua,  Compañero. ¡ y Urge y llega Mel!. ¿ estamos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario