miércoles, 23 de marzo de 2011

Cuerpos policiales enviados por Pepe Lobo reprimen a estudiantes de la UNAH


La policía hondureña reprimió hoy a maestros y estudiantes universitarios que protestaban en esta capital contra el proyecto de privatización de la enseñanza.
Las fuerzas antimotines lanzaron bombas de gas lacrimógeno y chorros de agua para dispersar a los docentes y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que bloquearon el bulevar Suyapa.
Socorristas de la Cruz Roja tuvieron que ingresar a las instalaciones de la casa de estudios superiores para atender a personas intoxicadas con los gases.
La represión lanzada desde la semana pasada por las fuerzas de seguridad contra las protestas del magisterio ocasionó la muerte de una maestra y decenas de heridos y detenidos.
Los docentes rechazan la intención del gobierno de pasar la responsabilidad de la educación pública del Estado a las alcaldías, porque ese proyecto afectará a los sectores más pobres.
Los manifestantes demandaban también el pago de salarios atrasados y la cancelación de la deuda del Ejecutivo con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, la cual pone en peligro la jubilación futura de los educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario