miércoles, 23 de marzo de 2011

Comunicado UNAH Ante Represión A Estudiantes El 23 De Marzo


COMUNICADO DE PRENSA
Las Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) rechazamos contundentemente:
1. Los actos de violencia protagonizados por personas extrañas nuestra institución y efectivos de la policía nacional el día miércoles 23 de marzo en el campus universitario de Tegucigalpa, y condenamos la violencia que fue ejercida contra estudiantes y trabajadores universitarios ajenos al conflicto magisterial.
2. Interpretamos los hechos de este día como una provocación y una forma para que la comunidad universitaria se involucre en un conflicto del que hemos tomado la decisión de permanecer al margen.
3. Rechazamos la versión de que la policía haya intervenido ante un llamado de las autoridades universitarias.
POR LO TANTO:
Previendo actos como el del día de hoy las autoridades hemos tomado la determinación de:
1. Suspender las clases los días jueves 24 y viernes 25 de marzo, tanto en la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa (incluyendo Medicina) y UNAH-del Valle de Sula, mientras que en el resto de los Centros Regionales las clases se desarrollaran normalmente
2. Suspender las graduaciones para el jueves 24 serán reprogramadas y oportunamente avisaremos a los graduandos y sus familias la nueva fecha de su realización.
3. El resto de las actividades se desarrollarán normalmente por lo que se llama a los empleados administrativos y de mantenimiento presentarse a sus actividades el día de mañana en el horario habitual
Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, 23 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario