miércoles, 30 de marzo de 2011

CARTA DE APOYO DEL COORDINADOR DEL FNRP EN APOYO AL PARO CÍVICO NACIONAL 30/O3/2011

Santo Domingo 30 de marzo de 2011

Compañero y Compañeras

El paro cívico a nivel nacional con protestas pacíficas del magisterio obreros campesinos etnias y otros sectores de la resistencia nacional, fueron brutalmente reprimidas por el terrorismo fascista del Estado,  y  terminaron con un saldo terrible de víctimas,  heridos, golpeados,  encarcelados y  un asesinato .

En  todo el territorio nacional el pueblo  expresó  inconformidad  y  desacuerdo con el caos implantado por la fuerza en Honduras; como respuesta usaron  gas, garrotazos y bala viva . En  varios lugares especialmente en Colon,  se disparó a mansalva contra la población civil como si estuviéramos en una guerra,  dejando  12 personas heridos y un muerto solamente en ese departamento, mas decenas de detenidos y heridos  a nivel nacional .

El  pueblo desplegó,   permanentemente  dignidad y patriotismo,  eso no lo pueden borrar ni con violencia ni con mentiras.

Este conflicto lo  ocasiona la  terquedad del régimen por mantener una crisis política, y negarse a un  dialogo sincero impidiendo  el llamado a una    una asamblea nacional constituyente abierta para reconstruir el orden democrático, y agravan    las cosas al negarle sus derechos al magisterio.

El régimen es débil Moralmente, no  resisten la presión del pueblo y  tuvieron que darle libertad condicionada a los maestros y a los estudiantes que el juez había condenado.

Quedo demostrado que el  pueblo de Honduras a casi  dos años de la asonada Militar  no está dispuesto a perder sus derechos y que su  grandeza esta en  su capacidad de lucha pacífica, y en su dignidad ante los embates permanentes de quienes  quieren  vernos  esclavos.

Compañeros con la razón  somos más fuertes que la fuerza bruta,  que nos imponen  desde los cuarteles.

Hace muy pocos días, en  los medios al servicio de la oligarquía y el imperio, se decía que mentíamos  al pueblo al decir que estábamos ganando la batalla moral; hoy siento que los hondureños estamos luchando  por la causa de la democracia en mi país, y a pesar de la distancia  obligada a que  me someten participo al lado del  pueblo.

Sumando  mi propia experiencia como gobernante, he hecho énfasis en el hecho de  que los problemas no se enfrentan  con bayonetas caladas  y bombas, que  tienen solución si los hondureños  nos aplicamos, en entender que no hay ciudadanos de segunda o de tercera clase como quiere vernos . Hoy me resulta imposible omitir que mis ideas son ignoradas deliberadamente por quienes ejercen el poder político en nombre de un grupo minoritario, que carece de amor por el país.

Hay cosas que no hemos podido explicarnos de este régimen; ¿la razón para el incremento a las violaciones de los derechos humanos?  ¿Por qué prefiere mantener el país en crisis o  buscar un dialogo inmediato que resuelva los problemas?, ¿Por qué culpa a la Corte Suprema de Justicia evadiendo su propia responsabilidad en estos  asuntos ? Y, a sabiendas de que en Honduras no hay independencia de Poderes,  ¿Por qué trata de culpar al magisterio de la crisis, si este es en realidad la  víctimas de la represión?  O ¿Por qué culpar al frente por la no incorporación de Honduras a la OEA, cuando sabe que no han  cumplido  las condiciones de la Comisión de Alto Nivel para Honduras?.

Queremos la paz, pero no a cualquier precio; nosotros recibimos la carga mayor de injusticia y arbitrariedad en este momento, pero sabemos también que estamos en el camino hacia la organización y  la victoria popular.

Compatriotas ; Nuestro compromiso hoy es acompañar  a quienes fueron golpeados y heridos y solidarizarnos con la familia del ciudadano asesinado en Planes Departamento  de Colon, mañana es un día más de lucha, acompañemos a los maestros hasta que salgan victoriosos,  todos debemos estar en nuestros puestos, así    escribimos  las historias de este pueblo que gana palmo a palmo su emancipación, rompiendo las cadenas que lo oprimen .

José Manuel Zelaya  Rosales
Presidente Constitucional
2006-2010
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario