viernes, 17 de septiembre de 2010

ZELAYA JURAMENTADO COMO DIPUTADO AL PARLACEN


"Queda usted investido de su cargo como diputado al Parlamento Centroamericano", que le corresponde como ex presidente constitucional de la República de Honduras, dijo en el acto de toma de posesión el presidente de ese foro regional, el nicaragüense Jacinto Juárez.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) tomó juramento como diputado al derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya para un mandato de cinco años, como lo establecen las normas del organismo con todos los ex presidentes constitucionales. El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destituido el 28 de junio de 2009, fue juramentado hoy como diputado en el Parlacen, con sede en Guatemala.

El anuncio de la jura de Zelaya se hace pocos días después de la llegada a Tegucigalpa del presidente del Parlacen, Jacinto Suárez Espinoza, del vicepresidente y el secretario de junta directiva por Honduras, Víctor Manuel Galdámez y Ramiro Colindres, respectivamente.

Los tres directivos del Parlacen se reunieron el 6 de septiembre con Porfirio Lobo, quien se comprometió a realizar una visita a la sede del legislativo regional en Guatemala en los próximos meses.

En el encuentro se abordaron, según la prensa local, importantes temas de la integración regional y del proceso de pacificación y reconciliación entre las distintas fuerzas políticas, sociales y económicas de Honduras.

Zelaya fue destituido por un golpe de Estado ejecutado por la cúpula militar de Honduras con el apoyo de grandes empresarios, la Iglesia Católica, diputados y la Corte Suprema de Justicia.

Tras ser detenido en la residencia presidencial fue expulsado a Costa Rica, en un avión de la fuerza aérea hondureña que, previamente hizo escala en la base estadounidense de Palmerola, a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

En su lugar asumió como mandatario de facto, Roberto Micheletti, quien saltó así desde la presidencia del Legislativo de Honduras a encabezar el Ejecutivo.

Zelaya llegó esta mañana a Nicaragua donde se reunió con el presidente Daniel Ortega, como parte de una nueva ofensiva internacional en busca de apoyo para lograr un "retorno pacífico" a su país, informó la agencia noticiosa alemana DPA.

El derrocado mandatario hondureño se entrevistó con Ortega junto al ex presidente panameño, Martín Torrijos, y miembros de una delegación que lo acompañan en la nueva gira, cuyo objetivo es, según declaró, "restablecer el orden democrático" suspendido en su país.

En una breve rueda de prensa, Mel dijo que ha pedido respaldo a los presidentes de la región para su ingreso como diputado del Parlamento Centroamericano, en su condición de ex jefe de Estado, cargo que asumió esta tarde.

Recordó que la Carta Constitutiva del Parlacen establece la incoporación automática de los ex presidentes de los países del istmo como miembros del organismo legislativo regional.

7 comentarios:

  1. golpistas fumen o les tiembla la mano sean inteligentes estupidos cobardes bensan al pueblo con ideas no con armas tontos gorilas

    ResponderEliminar
  2. Para el Sr. Presidente las Micronoticias de radio gualcho http://gualchoincontenible.fortunecity.com/

    ResponderEliminar
  3. señor presidente muchas felicidades en el dia de su cumple que la proteccion de Dios siempre este con usted y su familia el pueblo lo clama y respeta.

    ResponderEliminar
  4. porque la verdad no se puede ocultar porque siempre resplandece y la voluntad del pueblo no se puede contener queremos nuestro máximo líder en Honduras, y que los golpistas se vayan con una piyama rayada por ladrones y vende patrias y asesinos del pueblo hondureño y porque la verdad y la razón siempre nos asistió hoy la historia nos hará justicia!!! VIVA MELLLLL VIENE Y URGE MEL!!!!

    ResponderEliminar
  5. HONDURAS AGRADECE AL MUNDO, A UNASUR, ALBA Y LA BRIC http://gualchoincontenible.fortunecity.com/hondurasdalasgracias.html

    ResponderEliminar
  6. 30 de Septiembre 2010

    INTENTO DE GOLPE EN ECUADOR

    Un grupo de sublevados de Fuerza Aérea Ecuatoriana se tomó aeropuertos en intento de golpe de Estado con parte de la policía y esto por medidas salariales y piden diálogo o destitución de la cúpula. Estamos?

    ADVERTENCIA

    Si los países de América Latina guardan paciencia con el caso de Honduras, intentos de golpes continuarán. El Sionismo no descansa y el Imperio no duerme cumpliendo órdenes SIONISTAS. GUALCHO. SIEMPRE AL TOPE!!!

    ResponderEliminar
  7. Están invitados a leer las micronoticias de Gualcho http://gualchoincontenible.fortunecity.com/

    ResponderEliminar