viernes, 9 de julio de 2010

Zelaya podría retornar a Honduras en agosto, según Codeh

Tegucigalpa, 08 Junio 2010. El periódico mexicano el Financiero, publicó que el presidente hondureño defenestrado por un golpe de Estado, Manuel Zelaya, podría regresar definitivamente a Honduras en agosto próximo, según declaraciones de Andrés Pavón, presidente del Comité Hondureño de Derechos Humanos (Codeh).

Pavón aseguró que,  se está trabajando para lograr un pacto a través del cual se realicen transformaciones estructurales y políticas en Honduras, informó el medio.
Pavón consideró “ indudable que el retorno de Zelaya al país, está ligado al reingreso de Honduras a la OEA", y que las órdenes de captura contra Zelaya podrían ser anuladas por haberse dado en un golpe de Estado.
Una comisión de la OEA  se reunirá en Washington este jueves, con el titular de Planeación y Cooperación Técnica, Arturo Corrales, representante del régimen de Porfirio Lobo,  y con el ex ministro de Cultura, Arte y Deportes, Rodolfo Pastor,  representante de Zelaya, para “gestionar el regreso” a Honduras, informó Rasel Tomé, al retorno de un encuentro con éste en Santo Domingo.
La reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), prevista para el jueves, que trataría el tema de Honduras, la relación de la UNASUR con Estados Unidos, la situación de Haití, ente otros, fue suspendida, para una fecha todavía no definida,  informó ese órgano en un escueto comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario