sábado, 3 de julio de 2010

Hugo Llorens: Honduras ya sufrió suficiente, ya es tiempo de reingresar a la OEA

“Los hondureños experimentaron una de las más difíciles crisis políticas en su historia moderna.  La nación estaba profundamente dividida y todos nosotros fuimos seriamente afectados por los eventos del 28 de junio.  La herida ha sido profunda y aún no ha sanado”.
“Me enorgullece decir que nosotros en esta Embajada permanecimos aquí durante toda la crisis y trabajamos incasablemente en defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad de prensa,  ayudando a los hondureños de buena fe... Nuestra asistencia nos permitió confirmar que estas elecciones fueron libres, justas y transparentes.  En ese soleado y hermoso 29 de noviembre, pudimos atestiguar que los verdaderos héroes y demócratas... bendecidos con sabiduría comprendieron que su poderosa voz era la fuerza indispensable para mantener la paz e impulsar a Honduras nuevamente hacia el camino de la democracia”.
“Claramente, los Estados Unidos cree que los hondureños ya han sufrido suficiente, y mi gobierno ha solicitado, y continúa instando, la pronta y merecida reposición de Honduras a la OEA y a la comunidad internacional”.
Así lo manifestó el embajador Hugo Llorens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario