martes, 20 de julio de 2010

COMUNICADO URGENTE

 El Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla por este medio hace del conocimiento del pueblo hondureño y de la comunidad internacional  que el día de ayer, sábado 17 de julio, fue amenazada de muerte nuestra compañera GLADYS LANZA, coordinadora nacional de la organización, por medio de un correo electrónico clonado donde le señalan que “ahorita te caemos” y  además le adjuntan fotografías de un entierro, un reloj con hora marcada, un francotirador y una foto de Billy Joya  Améndola. Este hecho se suma a la cadena de amenazas constantes que desde unos  días antes del golpe de estado ha sufrido nuestra compañera Gladys y el movimiento Visitación Padilla.

Todas estas acciones son entendidas por nosotras como  una respuesta de los grupos paramilitares que existen en el país, los que son protegidos por el Gobierno ya que  son una misma alianza contra la oposición a la militarización,  la ocupación y la violación  a la soberanía patria. Por nuestra parte  como Movimiento de Mujeres seguiremos luchando por la paz  en nuestra patria,  en la región centroamericana y en el Continente.

Reafirmamos  la resistencia de nuestra Organización nacida en el fragor de la lucha de los años 80 manteniendo y defendiendo nuestros principios aun a sabiendas de las reacciones de los anti-patria, ocupantes fascistas, cuyo temor se manifiesta en este tipo de acciones.
Desde ya responsabilizamos al  Estado y al Gobierno por lo que  pueda ocurrirnos tanto a nuestra Compañera Gladys Lanza o a cualquiera de las integrantes del Movimiento “Visitación Padilla” advirtiéndole  que la denuncia internacional aumentará el repudio a un gobiernos de doble moral cuyas acciones desmienten su discurso.de reconciliación y unidad nacional.

LA PATRIA NO SE VENDE, NO SE ALQUILA NI SE PRESTA.

Tegucigalpa, MDC 18 de julio de 2010

MOVIMIENTO DE MUJERES POR LA PAZ “VISITACION PADILLA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario